Jesús Eucaristía, el Amigo que siempre te espera

P. Angel Peña O.A.R.

 

Indice:

• Introducción general


Introducción
 

1.- Primera Parte: Misa, Sacerdocio y Comunión
 

2.- Segunda Parte: Adoración al Santísimo
 

3.- Tercera Parte: Testimonios y Milagros
 

Conclusión
 

 

INTRODUCCIÓN GENERAL

La Eucaristía es el corazón de la Iglesia, el misterio más sublime de la fe católica, el punto más alto de unión con el Señor al que el alma puede aspirar. Es la presencia del mismo Cristo en medio de nosotros y con nosotros.

El mismo Señor se nos presenta bajo la especie del pan: “Yo soy el pan vivo bajado del cielo. Si uno come de este pan vivirá para siempre. El pan que le voy a dar es mi carne por la vida del mundo” (Jn. 6, 51). El nos solícita a reconocerle, a acogerle y a alimentarnos de El para que no nos falle la alegría de vivir y la fuerza de servir.

El trabajo del P. Angel Peña es una síntesis doctrinal, de iluminadas reflexiones, de ejemplos prácticos que estimulan a las almas a redescubrir el inmenso don de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía, del encuentro personal con El, sea en la celebración de la Santa Misa sea en la adoración personal o comunitaria.

Las almas encontrarán en estas páginas una segura orientación y un sólido alimento espiritual.
 



Introducción

Este libro, dirigido, en primer lugar, a todos los consagrados, quiere llevar un mensaje a todos los católicos: Jesús los espera en todo momento en la Eucaristía. Ahí está el amigo del alma, el amigo que nunca falla, el amigo fiel, que es Rey de Reyes y Señor de los Señores. Esta verdad no la deberíamos olvidar nunca. En la misa se hace palpable el amor infinito de Jesús a los hombres y sigue actualizando el gran milagro de la Encarnación. En la consagración de la misa se renueva el gran prodigio del Emmanuel, “Dios con nosotros”. Y en la comunión nos unimos al Dios Omnipotente, hecho pan por nosotros. Qué más podemos pedir? Jesús nos está esperando en el sagrario para fortalecer nuestra amistad con El, porque quiere bendecimos mucho más de lo que podemos pedir o imaginar (Ef 3,20). “En El están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y de la ciencia” (Col 2,3).

Si al final de la lectura, sientes un poco más de amor a Jesús Eucaristía, no te lo guardes para ti solo. Es un tesoro para compartirlo con los demás y que aumentará en ti en la medida en que lo comuniques a otros. Conviértete en apóstol, en amigo, en un enamorado de Jesús. El te ama y te espera en la Eucaristía.

NB.-MD se refiere a la encíclica Mediator Dei de Pio XII; MF a la encíclica Mysterium Fidei de Pablo VI; Cat. al Catecismo de la Iglesia Católica y DM al libro de Juan Pablo. II “Don y Misterio”.
Cf antes de los textos bíblicos, significa véase tal texto para confirmar lo dicho.

.