Jesús te llama:
Quiere hablar contigo

17

 

 

 

E V A N G E L I O

 

Domingo 26 del tiempo Ordinario

29 de Septiembre de 2002

 

 

A veces aquellos que aparentemente son más dóciles al Evangelio y a la Iglesia, son los que en los momentos decisivos traicionan fácilmente su fe. Por el contrario, los que adoptaron una actitud «contestataria» son los que, a la hora de la verdad, comprenden que la fe es una obediencia a la Palabra de Dios, dicha en medio de la Iglesia.

Aceptar con fe el camino de la justicia es identificarse con los sentimientos de Cristo, humillado hasta la muerte y levantado hasta la gloria de la resurrección. Por esto proclamamos en la Eucaristía: ¡Jesucristo es Señor!

 

Lectura del santo Evangelio según San Mateo 21,28-32.

En aquel tiempo dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo:

-¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero y le dijo: «Hijo, ve hoy a trabajar en la viña.»

El le contestó:

-«No quiero.» Pero después se arrepintió y fue.

Se acercó al segundo y le dijo lo mismo.

El le contestó:

-«Voy, señor.» Pero no fue.

¿Quién de los dos hizo lo que quería el padre?

Contestaron:

-El primero.

Jesús les dijo:

-Os aseguro que los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera en el camino del Reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia y no le creísteis; en cambio, los publicanos y prostitutas lo creyeron. Y aun después de ver esto vosotros no os arrepentisteis ni le creísteis.

 

 

 

 

COMENTARIO

Debemos hacer siempre lo que quiera nuestro Padre Dios, y no siempre tenemos ganas de hacerlo. Yo diría que hay generalmente como una resistencia inicial a obedecer, porque somos perezosos, porque nos entretienen muchas cosas, porque parece que hay cosas más importantes… Pero no podemos equivocarnos: SIEMPRE LO MÁS IMPORTANTE, LO MÁS URGENTE, LO MEJOR… ES LO QUE DIOS NOS PIDE. Aunque no tengamos ganas de hacerlo, pero hay que pensar y reaccionar a tiempo para decir. AUNQUE ME CUESTE, AUNQUE NO ME APETEZCA, AUNQUE NO TENGA GANAS…VOY A CUMPLIR CON LA VOLUNTAD DE DOS, PORQUE SIEMPRE ES, CON MUCHO LO MEJOR.  La actitud del otro hermano no me agrada nada, es muy falsa, resulta ser una persona poco de fiar. HAZ SIEMPRE LO QUE DEBES Y ESTÁ EN LO QUE HACES.

                                   Saludos de tu amigo Juan

 

juangainza@hotmail.com)