Jesús te llama:
Quiere hablar contigo

10

 

 

E V A N G E L I O

 

Domingo 12 del tiempo Ordinario

23 de Junio de 2002

 

 

Un cristiano, en su afán misionero de evangelizador, debe llegar hasta donde sea, incluso hasta poner en peligro la propia vida. Con cuánta mayor razón deberá posponer los honores, el poder o el dinero.

El cristiano está cimentado sobre la piedra angular de Cristo, que ha muerto y resucitado para darnos la seguridad de nuestra victoria. La fortaleza que nos hace superar todo temor se nos comunica por el poder del Padre, que está en los cielos, y por nuestra fe total en la vida eterna.

 

Lectura del santo Evangelio según San Mateo 10,26-33.

En aquel tiempo dijo Jesús a sus apóstoles:

-No tengáis miedo a los hombres porque nada hay cubierto que no llegue a descubrirse; nada hay escondido que no llegue a saberse.

Lo que os digo de noche decidlo en pleno día, y lo que os digo al oído pregonadlo desde la azotea.

No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No; temed al que puede destruir con el fuego alma y cuerpo. ¿No se venden un par de gorriones por unos cuartos? y, sin embargo, ni uno sólo cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre. Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados. Por eso, no tengáis miedo, no hay comparación entre vosotros y los gorriones.

Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre del cielo.

 

 

 

 

COMENTARIO

Nos dice el Señor que no hay que tener miedo a ser cristianos, a dar la cara por él. Hoy nos encontramos a muchos chicos, y también mayores, que parece que les da vergüenza que sepan que tienen fe, y no practican la Religión por si los amigos se ríen. Es como sentirnos ridículos porque creemos en Dios. Y ante un mundo tan descreído, tal falso, y tan materialista, que no de sí más de lo que puede dar, no podemos arrugarnos y tratar de disimular lo que sentimos y llevamos dentro. Ya sabes lo que dice el Señor. Que quien se avergüence de El delante de los hombres, El se avergonzará de él delante de su Padre Celestial. Tienes que plantearte en serio cual debe ser tu actitud cristiana en tu vida, a tu edad, en el lugar que Dios te ha colocado. Y piensa que si muchos no se avergüenzan de burlarse de Dios, ¿cómo tú vas a tener miedo, respeto humano de dar la cara por El? Ten más personalidad y vive como Dios espera de ti.

                                      

                                   Saludos de tu amigo Juan

 

juangainza@hotmail.com)