Jesús te llama:
Quiere hablar contigo

2

 

Evangelio del domingo 4º de Pascua

21 de Abril de 2002

 

 

 EVANGELIO

El pastor se distingue del ladrón en que frente al rebaño tiene una actitud de generosidad y de entrega. La división de los cristianos en muchos rebaños diferentes y contrarios se debe muchas veces a planteamientos egoístas e interesados por parte de supuestos «pastores», que de verdad no están al servicio del “rebaño” de Cristo, sino de “su” rebaño particular..

Cristo es a la vez Pastor del pueblo y Cordero de Dios entregado en sacrificio. Porque se entregó hasta la muerte para salvar al pueblo, sin conservar para sí nada, hemos sido salvados, pues andábamos descarriados como ovejas. Jesús es Pastor porque ha renunciado a su vida, haciéndose Cordero de Dios entregado para la salvación de todos.

 

Lectura del santo Evangelio según San Juan 10,1-10.

En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos:

-Os aseguro que el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte, ése es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el guarda y las ovejas atienden a su voz, y él va llamando por el nombre a sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz: a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.

Jesús, les puso esta comparación, pero ellos no entendieron de qué les hablaba. Por eso añadió Jesús:

-Os aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon.

Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos.

El ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estrago; yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante.

 
 

Jesús es tu buen Pastor. El te conoce y te quiere como nadie. Va delante de ti abriéndote camino, ¡síguele! Sabe como te llamas y los problemas que tienes, déjate ayudar por El. Y también es la PUERTA de entrada a ese grupo de amigos suyos que se llama la Iglesia. El que no entra por esa puerta que es Jesús, no entiende nada, y no se siente de verdad oveja del único rebaño que el Señor quiere que seamos. Ánimo, y trata de seguir a Jesús, pues te está llamando y te espera.

                                    Juan

juangainza@hotmail.com)