Doctrina social de la Iglesia

 en el

EPISCOPADO ESPAÑOL

 

La Iglesia y los pobres. Documento de Reflexión de la Comisión Episcopal de Pastoral Social. 1994.

Moral y Sociedad Democrática. Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española. Febrero 1996.

Comunicado de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, con ocasión del 50 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, (26-XI-1998)

La Iglesia ante la Democracia. Monseñor Antonio Cañizares, Arzobispo de Granada (2001)

Acogida Generosa e Integración del Inmigrante y su Familia. Carta Pastoral del Cardenal Arzobispo de Madrid Antonio María Rouco Varela sobre la inmigración (Marzo de 2001)

La Iglesia en España ante el Siglo XXI. Retos y Tareas. Conferencia pronunciada en el Club Siglo XXI por el cardenal Antonio Mª Rouco Varela, Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española. (Marzo de 2001)

El bien más precioso. Carta de Monseñor Agustín García-Gasco, Arzobispo de Valencia. (Noviembre de 2001)

La Conciencia Cristiana ante el Terrorismo. Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela Fernando Sebastián Aguilar. (Enero de 2002)

Casa y Familia de Dios. Carta Pastoral de Monseñor Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo de Sevilla. (Pascua 2002)

Llamados con la fuerza del Espíritu Santo. Pastoral de Monseñor Antonio Dorado Soto en la Fiesta de San José Obrero. (Mayo 2002)

Trabajo y Ecología. Carta de Monseñor Agustín García-Gasco Vicente, Arzobispo de Valencia. (Abril de 2002)

Valoración moral del terrorismo en España, de sus causas y de sus consecuencias. Instruccion Pastoral. LXXIX - Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española. Madrid 22 de Noviembre de 2002.

La Paz, Don de Dios e Imperativo Moral. Nota Pastoral de la CXCI Reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española. 19 de Febrero de 2003

Construir la paz, un compromiso permanente. Guión para el trabajo Pastoral sobre la Paz. Secretariado Social de Oviedo. Marzo, 2003.

La construcción de Europa, un quehacer de todos. La dimensión socio-económica de la Unión Europea. Valoración Ética. Conferencia Episcopal Española

Nota de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española ante las elecciones Generales del 14 de Marzo. Madrid, Febrero de 2004.

Iglesia en Democracia y El Laicismo que viene. Dos Cartas de Mons. Fernando Sebastián Aguilar, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela y Presidente de la Fundación Pablo VI. Octubre y Septiembre de 2004

Aportaciones de los cristianos a la vida social y a la construcción de la paz. Conferencia de Clausura. FERNANDO SEBASTIÁN AGUILAR. Arzobispo de Pamplona. SIMPOSIO DE DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA EN EL 40 ANIVERSARIO DE PACEM IN TERRIS. Madrid, 22 de noviembre de 2003.