DE LA DISCOTECA, AL SEMINARIO

«Genux» (que pese a la semejanza en la palabra, no tiene nada que ver con la genuflexión) es una discoteca en la región de Brecia, en Italia, que presume de ser «la más grande de Europa». En ella trabajaba el «discjokey» Sacchi. La revista de la discoteca ha anunciado a sus clientes seguidores de Sacchi que se vayan olvidando de él. Ha decidido colgar los discos y entrar en el seminario. Quiere ser cura.

Su auténtico nombre es Claudio Sacchiero. Tiene veintinueve años y conserva el físico atlético de sus tiempos de vida nocturna. Han sido casi tres años en la cabina de «Genux», más otros dos en la radio de la discoteca. Y otro año y medio en otra discoteca.

En el origen de su crisis vocacional está la educación recibida en su familia: «De pequeño, mi padre me llevaba los domingos a Misa. Sin obligarme. Siempre hemos estado muy vinculados al santuario de Frassino, que está la lado de nuestra casa».

« Alli, en 1512, la Virgen se apareció sobre un árbol a un campesino al que una serpiente venenosa estaba a punto de morder. Ella lo salvo».

Aunque dice que no se arrepiente del trabajo que ha hecho, reconoce que ha visto muchas cosas no recomendables.