Temas generales 

maltratados por las sectas  

 

 

¿Cómo leer la Biblia? San Pedro advierte que la Sagrada Escritura puede servir a algunos "para su propia condenación" (2 Pe 3:16). ¿Cómo evitar que esto ocurra? ¿Podemos leer la Biblia sin que nadie nos guie? Hechos 8:31.

 

¿Cómo leían la Biblia los primeros cristianos y los grandes creyentes de la antigüedad -Padres de la Iglesia-? No debemos olvidar que no somos los primeros cristianos. Este artículo del Padre Ignace de la Potterie requiere del lector cierto conocimiento de las ciencias bíblicas, aunque su lectura es sin duda de provecho para todos.

 

2 Tim 3:16-17 es para algunos la roca firme donde se basa el rechazo de todo lo que no esté específicamente escrito en la Biblia. ¿Dice realmente eso San Pablo en el lugar citado?

 

¿La Biblia o la Tradición? ¿O ambas?. Las sectas rechazan toda Tradición. Pero eso va contra la Biblia...

 

Los dos cánones: la Sagrada Escritura y la Sagrada Tradición. ¿Se los puede separar "impunemente"?


La Sagrada Escritura es inspirada, mientras que la Sagrada Tradición no lo es. ¿Porqué pues atender a esta última?

 

¿Puede un sectario demostrar que la Biblia es Palabra de Dios? Hay serios motivos para pensar que no.

 

¿Qué edad tiene tu iglesia? ¿Quién la fundó? A la hora de discernir las distintas religiones y denominaciones cristianas, es fundamental no perder de vista la historia. Las sectas no gustan de hablar de esto. ¿Porqué será? Hay tantas iglesias... ¿Qué características tiene la Iglesia fundada por Cristo?

 

¿Quién es la "roca" de la que habla Jesús? y ¿qué relación hay entre Pedro y los Papas? Dos artículos sobre Mateo 16:18: "Tu eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia".

 

La seguridad absoluta de "estar salvado" de la que alardean algunos, ¿tiene fundamento bíblico?
"Nacidos de nuevo", "nacidos de lo alto"... ¿Qué significan en realidad estas palabras? ¿Quiénes "nacen de nuevo"? ¿Cómo?

 

El Purgatorio. Un gran escándalo para los protestantes. Ahora bien, si leemos la Biblia, podemos llevarnos una sorpresa (no los católicos...). ¡Y no tan sólo los deuterocanónicos!

 

Una interesante introducción al tema de las Indulgencias, mas unas cuantas respuestas a algunos mitos (inventados por los que no aman la verdad) sobre las Indulgencias. "Miente, miente, algo quedará".

 

1Tim 4:1-3 habla de ciertas "enseñanzas demoníacas" sobre la prohibición del matrimonio y los ayunos, que algunos, para variar, rápidamente aplican a la Iglesia Católica.

 

¿Es verdad que los católicos adoran imágenes?

 

Cuando San Pablo habla de la ineficacia de las "obras de la ley" para la salvación, ¿a qué obras se refiere? ¿no tienen valor salvífico las obras buenas que pueda hacer un creyente? Algunos fundamentalistas eso nos dicen, pero ¿cuál es el pensamiento de Pablo?

 

El Papado: Don de Dios a su Iglesia

 

   ===============================

Gentileza de http://www.clerus.org para la
BIBLIOTECA CATÓLICA DIGITAL