RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA

 

En estos tiempos modernos en donde muchas veces nuestra Fe es distraída por tantas cosas que nos seducen y nos hacen perder el objetivo que es estar cerca del Señor y teniendo en cuenta esta semana tan cara a nuestros sentimientos quisiera compartir esta reflexión para que justamente la meditemos en estos días.

Sigue eligiendo a Dios

Estás permanentemente frente a alternativas. La cuestión es si optas por Dios o por tu propio ser indeciso. Sabes cuál es la opción correcta, pero tus emociones, pasiones y sentimientos te sugieren permanentemente que optes por la vía del autorechazo.

La opción radical es confiar en que, en todo momento, Dios estará contigo y te dará lo que más necesites. Tus emociones de autorrechazo pueden decir: " No va a funcionar. Aún siento la misma angustia que sentía hace seis meses. Probablemente vuelva a caer en los viejos patrones depresivos de acción y reacción. No he cambiado de verdad". Y así sucesivamente.

Es difícil no escuchar estas voces. Aún así, sabes que estas palabras no representan la voz de Dios. Dios te dice "Te amo, estoy contigo, quiero verte cerca de mí y experimentar la dicha y la paz de mi presencia. Quiero darte un nuevo corazón y un nuevo espíritu. Quiero hablar con mi boca, ver con mis ojos, escuchar con mis oídos, tocar con mis manos. Todo lo mío es tuyo. Sólo confía en mí y déjame ser tu Dios".

Ésta es la voz que tienes que escuchar. Y esta escucha requiere una verdadera elección, no una para un rato, sino para todo el día y de la noche. Eres vos quien decide qué pensar, decir y hacer. Puedes pensar vos mismo en una depresión, puedes hablar vos mismo de una baja autoestima, puedes actuar mostrando autorrechazo. Por siempre tienes una posibilidad de pensar, hablar y actuar en nombre de Dios, a fin de avanzar hacia la Luz, la Verdad y la Vida.

Al concluir este periodo de renovación espiritual, una vez más te enfrentas a una decisión. Puedes optar por recordar este momento como un intento fallido de renacer por completo, o puedes optar por recordarlo como el muy valioso momento en que Dios comenzó a hacer cosas nuevas en vos que deben ser completadas. Tu futuro depende del modo en que decidas recordar tu pasado. Opta por la verdad de lo que sabes. No dejes que tus emociones, aún ansiosas, te distraigan. Mientras sigas eligiendo a Dios, tus emociones cesarán gradualmente en su oposición y se convertirán a la verdad en vos.

Estás enfrentando una verdadera batalla espiritual. Pero no temas. No estás solo. Quienes te han guiado durante este período no te van a dejar. Sus plegarias y su apoyo estarán con vos donde quieras que vayas. Consérvalos cerca de tu corazón para que puedan guiarte a medida que vas tomando decisiones.

Recuerda que estás a salvo. Eres amado. Estás protegido. Estás en comunión con Dios. Lo que es de Dios ha de perdurar. Pertenece a la vida eterna. Opta por eso, y será tuya.

Saludos

Eduardo Difrancesco

Administrador lista de correo de
la Renovación Carismática Católica
para suscribirte debes escribir a:
rcc-alta@elistas.net o hacer clik en darse alta en http://www.elistas.net/lista/rcc/alta

 

 

LA ORACIÓN. Una colaboración de Adriana

adrianavietro@fibertel.com.ar