NIVELES DE PERTENENCIA
AL APOSTOLADO DE LA ORACIÓN

Es muy posible que después de leer estas líneas tú desees sumarte a las filas del APOR. Si en tu parroquia o en tu diócesis funciona el APOR como una de las asociaciones activas de fieles, te invitamos a unirte a uno de los grupos.

¿Y, si no lo hay?

¡Únete al APOR como movimiento de espiritualidad! Así de sencillo. Basta con que te comprometas a hacer el ofrecimiento diario de tu vida al Padre, desde el Corazón eucarístico de Jesús, y de la mano de María. Usa cualquiera de las oraciones de ofrecimiento contenidas aquí, o haz la tuya propia.

Y no te olvides de pedirle al Señor por esas intenciones, la general y la misional, que el Papa nos encomienda todos los meses. Siéntete solidariamente unido a todos tus hermanas y hermanos del APOR del mundo. Así de hermosa es la Iglesia, Cuerpo de Cristo en comunión apostólica de ideales y de misión.

En concreto son pues tres los niveles de pertenencia:

A) PERTENENCIA SIMPLE

"Basta vivir de hecho el espíritu del Apostolado de la Oración, ofreciéndose diariamente por medio del Corazón Inmaculado de María, en unión con la oblación redentora del Corazón de Cristo perpetuada en el sacrificio del altar" (Reglamento, nº 16 a).

B) PERTENECER A UN CENTRO DEL APOSTOLADO DE LA ORACIÓN

"Se requiere la inscripción hecha por el Director mismo; o un signo exterior de la voluntad de pertenecer a él..., por ejemplo, la voluntad de recibir las "hojas de intenciones" distribuidas por dicho centro a sus miembros" (Reglamento, nº 16 b).

C) MIEMBROS COMPROMETIDOS

"Son los que, además de vivir el nivel de "simples miembros", asumen, movidos por el Espíritu Santo, los ideales del Apostolado de la Oración ... animando y promoviendo su espiritualidad en las personas e instituciones que Dios pone en su camino. Son verdaderos apóstoles del Corazón de Jesús y del Apostolado de la Oración" (Reglamento nº 17).