HOMILIA DEL XIV DOMINGO ORDINARIO.- CICLO C

"ENVÍO DE 72 DISCÍPULOS COMO CORDEROS"

1.- INTRODUCCIÓN

Jesús había enseñado ya en las sinagogas de Galilea y había enviado a los doce apóstoles a predicar su mensaje en esa región.

Vino Jesús de Galilea a Judea y aquí ni él ni los apóstoles habían predicado sino de paso, desde su bautismo en el Jordán.

Y al ver la inmensa multitud del pueblo mal instruido y sabiendo que se acercaba su pasión tuvo compasión y decidió enviar 72 discípulos, seis por cada una de las doce tribus de Judá para que fuesen delante de él preparando su llegada en los pueblos a donde él pensaba ir.

Los judíos habitantes de Judea no creían en Cristo a pesar de que él había hecho grandes señales. El rechazo de Cristo por los judíos no fue un hecho aislado sino el resultado de todo un desarrollo religioso previo, allí estaban los que le rechazaban enérgicamente y por eso ni siquiera escuchaban sus palabras, porque predicaban el Reinado del amor de Dios distinto del Reino político-nacionalista que ellos esperaban.

Por eso Jesús les dijo a los discípulos:

"Os envío como corderos en medio de lobos"

Decirles el Reino de Dios está cerca de vosotros.

Hoy Jesús también nos dice a nosotros:
"Predicad la buena noticia de la llegada del Reino de Dios a toda criatura".

Pero sabed que os envío como corderos entre lobos, esto es:
"Os envío a un mundo hostil, a un mundo incrédulo en la llegada del Reinado del amor de Dios"

Todos los tiempos han sido difíciles para la fe, pero hay épocas con especial dificultad. Son las épocas de crisis, ahora nos encontramos en una crisis mundial que además de económica, es moral y espiritual que se distingue de las anteriores en que se intenta hacer desaparecer no solo la creencia de todas las verdades religiosas sino también de todas las verdades y valores de la civilización, mediante una gran revolución.

Por tanto más que una crisis es una mutación histórica.

Los principios de esta gran revolución son cinco:

1º.- No existe un Dios creador

2º.- La vida humana no es sagrada y es lícito el aborto y la eutanasia.

3º.- No existen (verdades ni) valores objetivos. Solo existen los valores aprobados por leyes democráticas.

4º.- El matrimonio entre hombre y mujer es una explotación y opresión de la mujer y por tanto hay que hacerlo desaparecer.

5º.- Para que la mujer sea auténticamente libre del marido y de los hijos hay que orientar la humanidad hacia una sociedad homosexual.

La mayor novedad de esta revolución es que quiere imponer a la Nación esos principios desde un gobierno socialista radical, engañando de la siguiente manera:

Esos principios sólo se harán efectivos en la sociedad

a) Enseñándolos a los niños y a los adolescentes

A través de una Asignatura que se llamará para engañar "Educación para la Ciudadanía y Derechos Humanos" pero la verdad que consta de una segunda parte de Formación en valores morales (según el párrafo 8 del Decreto para la aplicación de la Ley) pero continúa el engaño porque no se trata de los valores universales. Estos valores humanos se enseñarán proponiendo a los niños dilemas morales y sus criterios para resolverlos, no serán otros que "los valores aprobados en las leyes democráticas".

Esto se dice mucho después en el párrafo 27 del decreto mencionado anteriormente.

b) Mediante leyes que sean aplicación de esos principios

Estas leyes serán aprobadas con el voto de los independentistas, pero serán presentadas como extensión de derechos engañando así, e intentando ocultar su verdadero propósito

Por ejemplo:

1) La ley del matrimonio de Homosexuales

Según ellos es una ley de ampliación de derechos de los homosexuales, pero para esto no hacía falta llamarle matrimonio.

2) La Ley de adhesión al proyecto Gran Simio

Este proyecto de Peter Singer ya está dado el paso de presentación en el Congreso de los Diputados.

Según ellos, es una defensa de los derechos de los animales en especial de los grandes simios, pero para defender estos derechos bastaba con hacer una "Ley de defensa de los Animales" pero se pone "Adhesión al proyecto de Gran Simio" porque tiene como consigna, expresada en su libro fundamental que se titula "Desacralizar la vida humana", esto significa:

La vida humana no es sagrada porque no existe un Dios creador, lo cual equivale a una proclamación pública de ateísmo por todos los representantes del pueblo español. Y si España se declara atea, según ellos hay que hacer unas leyes de acuerdo con un ateísmo práctico, esto es de acuerdo con una vida atea.

    1. La Ley del aborto

2.- NUESTRA ACTITUD ANTE ESTA REVOLUCIÓN

"Como corderos" con mansedumbre y humildad, no con arrogancia, prepotencia o violencia, pero sí con firmeza, seguridad y valentía que te da la fe y la experiencia de la vida cristiana, llevando al mundo la Revolución de Cristo que es la Revolución del Amor, venciendo el mal con el Bien.

  1. En primer lugar:

    Difundir la verdad católica contra esos engaños

    1) El engaño de liberarse de un DIOS opresor del hombre con mandatos caprichosos

    Diremos: En Cristo se nos revela

    1ª) Que DIOS es AMOR.

    2ª) Que el hombre ha sido creado por Dios por amor y para el amor, para que realizando su vida en el amor pueda, unido a CRISTO por su Espíritu, participar de la vida trinitaria de amor.

    3º) Los mandatos de Dios no son caprichosos, sino necesarios para realizar la vida en el amor.

  2. Contra el engaño de la libertad de la mujer por medio del amor libre. En realidad éste le hace ser esclava de su pasión y posible juguete de los hombres y lleva a la promiscuidad, causa de trastornos y enfermedades. El amor es donación total de si mismo a otra persona, para hacerla feliz.

  3. Contra el engaño de liberarse de la familia tradicional. Esta es algo natural y las otras falsas familias inventadas de los homosexuales y de las lesbianas que adoptan hijos, son artificiales y perjudican a los niños adoptados y con peligro de ser utilizados como negocio

  4. Contra el engaño de la ley del divorcio Express

En ella el contrato matrimonial no queda protegido y al dar ventajas a la mujer lleva al aumento de la violencia doméstica y al aumento de divorcios.

Esta Ley ha fracasado siempre, fracasó en la Rusia Comunista que la introdujo en 1.927 y la tuvo que cambiar en 1.935 y fracasó también en la Revolución Francesa.

3.- APLICACIÓN A NUESTRA VIDA

No basta difundir estas verdades cristianas contra los engaños de la revolución presente, es imprescindible para la salvación del mundo que los cristianos las experimenten en su vida vivida a la luz de la fe y bajo la contemplación de los misterios de la vida de Cristo.

Esto se explica a través de todos los domingos del año.

Pero hoy para terminar debemos considerar que para contrarrestar el principio fundamental de la actual revolución, que el matrimonio entre hombre y mujer es una opresión y explotación de la mujer, los cristianos deben vivir la verdad del matrimonio cristiano tal y como se ha explicado en tres domingos anteriores y entonces además de evitar la corrupción total de la sociedad podrá contestar con firmeza y seguridad:

"Yo amo a mi mujer y mi mujer me ama a mí, nosotros amamos a nuestros hijos y nuestros hijos nos aman a nosotros y así somos felices"

Creemos firmemente que esto es lo mejor para nosotros, para nuestros hijos y para la sociedad.