NUESTRA SEÑORA DE LAS MARAVILLAS
PATRONA DE CEHEGÍN (MURCIA)

CEHEGIN.jpg (301471 bytes)

Se venera en el convento de Padres Franciscanos, Barrio de las Maravillas, de Cehegín.

A comienzos del siglo XVIII estaba en el Colegio de Misioneros de Cehegín el religioso P. Francisco Moreno, quien aprovechó la venida a Caravaca de Pedro Antonio Peretti para entablar buena amistad con este vartagenero ilustre y relacionado con Nápoles.

El P. Moreno le expuso su deseo de encargar una imagen de la Santísima Virgen a un artista napolitano, los cuales tenían justa fama de especializados en estos trabajos. D. Pedro, muy amable, le pasó este encargo a su germano Lorenzo, que hacía la ruta de Nápoles con un navío de su propiedad. Éste contrató los servicios de Nicolás Fiumo, discípulo de Cosme Fansagra.

El 12 de Julio de 1725 llegó al puerto de Cartagena la sagrada imagen, que ya recibió el nombre de Virgen de las Maravillas.

El P. Moreno se hizo cargo de ella, llevándola por Lorca, Coy, Avilés y Cañada Lengua hasta Cehegín. El día 25 de Julio de 1725 fue recibida en la "Vuelta del Carril" y se colocó en el Colegio Franciscano.

El 27 de octubre de 1730 se inauguró un precioso Camarín, que costeó todo el pueblo. La coronación pontificia de la Santísima Virgen de las Maravillas fue el día 10 de septiembre de 1925, por el obispo D. Vicente Alonso y Salgado, siendo Papa S.S. Pío XI.

Durante de guerra 1936-39 estuvo depositada en el Museo Provincial de Bellas Artes de Murcia. Se reintegró a Cehegín el día 7 de mayo de 1939.