RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS BAUTISMALES

GUÍA

Encendamos nuevamente las velas. Esperemos que la luz del cirio nos sea nuevamente transmitida. Encendámonos las velas unos a otros, así también debemos trasmitir la fe. Cantamos ESTA ES LA LUZ DE CRISTO

(Varias personas distribuyen la luz por la asamblea)

(Terminado el canto y la distribución de la luz, el celebrante hace una breve motivación o invitatorio para la renovación de las Promesas)

GUÍA

Hacemos la renovación de las Promesas Bautismales, tomamos las hojitas que tienen este titulo y juntos respondemos a las preguntas del celebrante.

CELEBRANTE El día de nuestro bautismo fue el día de nuestra Pascua.

TODOS  SABEMOS que el Bautismo tiene que ser vivido hoy por nosotros; sabemos que esta noche de Pascua es como un nuevo Bautismo.

CELEBRANTE  ¿Se dan cuenta ustedes lo que esto significa en nuestra rutina diaria

TODOS  TENEMOS que vivir al estilo de Jesús, solidarios con todos, sin miedo de anunciar el evangelio a los que no piensan como nosotros.

CELEBRANTE ¿Saben ustedes lo que significa la cruz para el bautizado?

TODOS  TENEMOS que renunciar a todo lo que es pecado: egoísmo, avaricia, maledicencias, discordias, tenemos que evitar las actitudes contrarias al evangelio de Jesús.

CELEBRANTE  ¿Saben lo que significa para el bautizado que Jesús resucitó en esta Pascua?

TODOS  TENEMOS que mejorar nuestra vida y hacer más habitable nuestro mundo, tenemos que decir a todos que es posible un mundo solidario, igualitario, fraterno.

CELEBRANTE  Los invito entonces, a profesar la FE del BAUTISMO.

TODOS 

CREEMOS en Dios, que es Padre de Jesús y de todos los hombres

NOS COMPROMETEMOS a construir un mundo más justo y solidario

CREEMOS en Jesús, el Hijo Eterno de Dios, y el Hijo de María, Virgen y madre

NOS COMPROMETEMOS a construir un mundo donde todos tengan acceso a una vivienda digna, a un salario suficiente, nos comprometemos a vivir en paz solidaria, como hermanos.

CREEMOS en el Espíritu Santo, que da la vida y guía a la iglesia;

NOS COMPROMETEMOS a leer la Sagrada Escritura y a escrutar los signos de los tiempos.

CREEMOS en la Iglesia,

NOS COMPROMETEMOS a ser sus miembros activos, a aceptar los ministerios y servicios que sean necesarios,  a formar comunidades de base, a optar con la iglesia por los más pobres de nuestro país.

CREEMOS en la vida eterna,

NOS COMPROMETEMOS a luchar a favor de la vida humana y para que todos respetemos a la naturaleza agredida y a punto de ser destruida.