ORACION DE LOS FIELES VIGILIA

El sacerdote

Señor, en esta noche de pascua quiero renovar mi vocación de servicio a la comunidad. Quiero ser fiel predicador de la palabra a todos los hombres, privilegiando a los más pobres. Te pido un corazón como el de Jesús. Oremos al Señor

Las religiosas

Queremos renovar hoy nuestra vocación religiosa tras las huellas de Jesús, al servicio de todos los hombres, especialmente de los más pobres. Danos, Señor, un corazón nuevo y un espíritu nuevo para renovar nuestra consagración. Oremos al Señor

Matrimonio (se ponen de pie los matrimonios presentes)

Señor, queremos hoy renovar nuestra mutua entrega. Que en nuestras familias los hijos crezcan en la fe, que nunca falte el pan el mesa y el amor en los corazones. Oremos al Señor.

Catequista (se ponen de pie las que estuvieran presentes)

Nuestro trabajo como catequistas de niños, adolescentes, adultos, matrimonios, no es un privilegio, sino un deber. Sabemos que con el bautismo recibimos todos el mandato de predicar, de enseñar. Danos un corazón fiel y una vida coherente. Oremos al Señor.

 

Servicios (se ponen de pie los que estuvieren presentes)

Señor, hay muchos hermanos que trabajan en el servir a los hermanos más necesitados, en los merenderos, en recorrer la parroquia, en la economía, en la liturgia, en la animación. Que lo nuestro sea un servicio desinteresado, oremos al Señor.

Jóvenes (se ponen de pie los jóvenes presentes)

Señor, somos los jóvenes, llenos de ilusiones de un mundo mejor. Danos la valentía para no desanimarnos ante las dificultades, que no nos encerremos en el grupo pequeño de amigos, que seamos misioneros, constructores de un mundo mejor. Oremos al Señor.

No militante 

Señor, represento a un gran número de tus fieles que venimos a misa pero que no estamos comprometidos en la comunidad. Puede ser que nuestra fe está algo descuidada, pero te pedimos fuerza para vivir cristianamente en el mundo. Danos fuerza para ser  tus testigos. Oremos al Señor.