Jesús te llama:
Quiere hablar contigo

52

 

 

EVANGELIO

 

 

SANTÍSIMO
CUERPO Y SANGRE
DE CRISTO

 

22 de Junio de 2003

 

 

 

La presencia de Jesús en el mundo se realiza a través de la EUCARISTÍA, que es su PROPIO CUERPO, y que la instituyó como SACRAMENTO DE SU PRESENCIA EN LA ÚLTIMA CENA, y le dio el poder de consagrar a los sacerdotes.
A través del Memorial eucarístico y de su PALABRA, y de los hombres con los que se identifica, y a través de la oración, y de todo lo que nos ha dejado en su Iglesia para estar siempre con nosotros, Cristo se hace presente cada dia.
 

 

 

Lectura del santo Evangelio según San Marcos 14,12-16. 22-26.

El primer día de los ácimos, cuando se sacrificaba el cordero pascual, le dijeron a Jesús sus discípulos:
-¿Dónde quieres que vayamos a prepararte la cena de Pascua?
El envió a dos discípulos, diciéndoles:
-Id a la ciudad, encontraréis un hombre que lleva un cántaro de agua: seguidlo, y en la casa en que entre decidle al dueño: «El Maestro pregunta: ¿Dónde está la habitación en que voy a comer la Pascua con mis discípulos? Os enseñará una sala grande en el piso de arriba, arreglada con divanes. Preparadnos allí la cena. Los discípulos se marcharon, llegaron a la ciudad, encontraron lo que les había dicho y prepararon la cena de Pascua. Mientras comían, Jesús tomó un pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio, diciendo: -Tomad, esto es mi cuerpo. Cogiendo una copa, pronunció la acción de gracias, se la dio y todos bebieron. Y les dijo: -Esta es mi sangre, sangre de la alianza, derramada por todos. Os aseguro que no volveré a beber del fruto de la vid hasta el día que beba el vino nuevo en el Reino de Dios. Después de cantar el salmo, salieron para el Monte de los Olivos.

 

 

 

 

 

 

COMENTARIO

           

Esta fiesta del Cuerpo de Cristo tiene como finalidad el resaltar la fe que tenemos en la Eucaristía, y manifestarla en la calle con la solemne PROCESIÓN. El Papa Juan Pablo II nos insiste mucho en su última Carta que debemos tener más fe y amor a la Eucaristía. Sin Eucaristía no hay Iglesia, no hay cristianismo, no hay vida espiritual. Debemos reconocer que tenemos al Señor un poco olvidado. Muchos no caen la en la cuenta que en cada Sagrario está Cristo las 24 horas del día. Y que cada vez que celebramos la Misa se hace presente Cristo entre nosotros. Debemos amar mucho más la Eucaristía, frecuentarla, y recibirla con el alma en Gracia, y con el corazón enamorado. Cristo Eucarístico es el centro de la Iglesia, y debe ser el centro de tu vida.

 

Saludos de tu amigo Juan

 

juangainza@hotmail.com)