Jesús te llama:
Quiere hablar contigo

51

 

 

EVANGELIO

 

 

SANTÍSIMA TRINIDAD

 

15 de Junio de 2003

 

 

 

La dimensión religiosa es la dimensión de la profundidad. Si tenemos este sentido de lo profundo, no nos podemos llamar ateos. Ya sabemos mucho de Dios. Vivir el sacramento del Bautismo y de la Eucaristía es saberse inmersos en el misterio de Dios y del amor; saberse penetrados por la comunión de la Santa Trinidad.

 

 

Lectura del santo Evangelio según San Mateo 28,16-20.

En aquel tiempo los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado.

Al verlo, ellos se postraron, pero algunos vacilaban.

Acercándose a ellos, Jesús les dijo:

-Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra.

Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseńándoles a guardar todo lo que os he mandado.

Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

 

 

 

 

 

 

COMENTARIO

           

Dios no es un SER SOLITARIO QUE HABITA EN UN CIELO LEJANO. Dios es FAMILIA: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son las tres Personas que forman el UNICO SER DE DIOS. Es perfecta unidad es lo que llamamos el VERDADERO AMOR. Y así define a Dios la Sagrada Escritura: DIOS ES AMOR.

   Jesucristo pone siempre como modelo de amor y unidad a esa unión tan perfecta que existe entre las divinas Personas. Y nos manda hacerlo todo en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Es la gran lección que recibimos es esta Fiesta de Dios: estar siempre unidos, querernos, aunque seamos diversos. Pero el amor todo lo comprende, todo lo armoniza, todo lo une… Comienza siempre el día, y todas las cosas que hagas, en el nombre de la santísima Trinidad.

 

Saludos de tu amigo Juan

 

juangainza@hotmail.com)