Jesús te llama:
Quiere hablar contigo

49

 

 

EVANGELIO

 

 

ASCENSIÓN DEL SEÑOR

 

1 de Junio de 2003

 

 

 

La proclamación del Evangelio no es una mera predicación de un mensaje, sino, al mismo tiempo, la realización de unos signos que van todos ellos en función del proceso de salvación del hombre, liberándolo del mal. La Iglesia, para evangelizar bien, tiene que hacer claros gestos de caridad hacia todos, en especial hacia los más necesitados..

 

 

Lectura del santo Evangelio según San Marcos 16,15-20.

 

En aquel tiempo se apareció Jesús a los Once, y les dijo:

-Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.

El que crea y se bautice, se salvará; el que se resista a creer, será condenado.

A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos, y si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos y quedarán sanos.

El Señor Jesús, después de hablarles, ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios.

Ellos fueron y proclamaron el Evangelio por todas partes, y el Señor actuaba con ellos y confirmaba la Palabra con los signos que los acompañaban.

 

 

 

 

 

 

COMENTARIO

           

El Señor se marcha junto al Padre en el Reino de los Cielos. Ha cumplido su tarea en la tierra. El mundo ya tiene trazado el camino de la Salvación. Y Asciende en cuerpo glorioso para seguir ayudando a los hombres de todo el mundo.

        El Señor envía a sus Apóstoles y discípulos a predicar por todo el mundo, y a que acompañen sus palabras con signos de amor. De ese modo darán a conocer el Reino de Dios de un modo real y exacto. El Señor está con nosotros, y nos envía a trasmitir el mensaje de salvación a todos. Y hay que tomárselo en serio. No podemos quedarnos callados mientras en mundo muere por falta de Dios, de valores espirituales, de caridad, de espíritu. Y no olvide que sólo convenceremos si acompañamos nuestras palabras con obras de caridad. “Por vuestras obras conocerán que sois mis discípulos”. Tú también estás llamado a “ascender”. Para eso tiene que recorrer el camino de Cristo: dando la vida por amor a Dios y a los hombres. ¡Vale la pena!

Saludos de tu amigo Juan

 

juangainza@hotmail.com)