Jesús te llama:
Quiere hablar contigo

47

 

 

EVANGELIO

 

 

DOMINGO V DE PASCUA

 

18 de Mayo de 2003

 

 

 

La fe en Cristo nos hace entroncarnos a Él como el sarmiento en la vid. Esta comunión con Él nos empuja a vivir su misma vida en el amor mutuo. El servicio fraternal es el fruto abundante que ha de producir el estar injertados en Cristo.

 

 

Lectura del santo Evangelio según San Juan 15,1-8.

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:

-Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento mío que no da fruto, lo arranca; y a todo el que da fruto lo poda, para que dé más fruto.

Vosotros estáis limpios por las palabras que os he hablado; permaneced en mí y yo en vosotros.

Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante, porque sin mí no podéis hacer nada.

Al que no permanece en mí, lo tiran fuera, como al sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden.

Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros pediréis lo que deseéis, y se realizará.

La gloria de mi Padre está en que deis mucho fruto, y así seréis mis discípulos.

 

 

 

 

 

 

COMENTARIO

           

Nos dice el Señor que permanezcamos en El, pues el que permanece en El da mucho fruto. Por eso pone el ejemplo de los sarmientos. El sarmiento que se separa del tronco, se seca, ya no vale más que para quemarse o dejarlo tirado en el suelo. El cristiano serio es aquel que está unido a Cristo por la Gracia, y esa sabia de la Gracia es lo que hace posible el fruto. Si hoy no hay más frutos cristianos es sencillamente porque estamos muy desconectados de Dios. Hay muchas ramas desgajadas. Y tú no puedes ser una de ellas, porque estarías perdiendo el tiempo y malgastando la vida. El señor no hecho todo lo que tú sabes por ti para que después desprecies o malgastes la “herencia”. Te invita el señor en este domingo s que revises como van las “conexiones” con El. No lo olvides, de eso dependen muchas cosas importantes. Y el que está unido a El, todo lo que pida en la oración, si le conviene, se le dará. ¡Que seas un buen sarmiento cargado de buenos racimos!

Saludos de tu amigo Juan

 

juangainza@hotmail.com)