Jesús te llama:
Quiere hablar contigo

38

 

 

 

EVANGELIO

 

DOMINGO I

DE CUARESMA

9 de Marzo de 2003

 

 

La esperanza cristiana está reñida con los cálculos. Los cálculos hay que hacerlos fatigosamente con todos los demás hombres. El Espíritu Santo no ha garantizado a la Iglesia ninguna ciencia infusa, sobre todo la economía, la sociología o la política. Sólo le ha garantizado la fe y la esperanza, sin más soporte que la promesa de Dios.

 

 

Lectura del santo Evangelio según San Marcos 13,33-37.

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:

—Mirad, vigilad: pues no sabéis cuándo es el momento.

Es igual que un hombre que se fue de viaje, y dejó su casa y dio a cada uno de sus criados su tarea, encargando al portero que velara.

Velad entonces, pues no sabéis cuándo vendrá el dueño de la casa, si al atardecer, o a medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer: no sea que venga inesperadamente y os encuentre dormidos.

Lo que os digo a vosotros, lo digo a todos: ¡velad!

 

 

 

 

 

 

COMENTARIO

           

Estimado amigo: Ya ves lo que dice el Señor. ¡Hay que vigilar! Hoy en todas partes ponen vigilantes jurados o policía, porque abundan los malhechores y hay que defender nuestras cosas queridas. Pero hay una zona del hombre y de la sociedad en general que dejamos un poco a la intemperie y sin defensa, y es EL ALMA, LA VIDA INTERIOR, EL REINO DE DIOS QUE LLEVAMOS DENTRO. Parece que eso no tiene importancia, y entonces el enemigo entra y sale cuando quiere, y destroza la belleza que Dios pone nosotros, y nos roba el tesoro de la Gracia, y nos quita la paz, y perturba todo nuestro mundo interior… Y eso no lo podemos consentir. No podemos dejar lo más grande que tenemos sin vigilancia.

        Ha comenzado el tiempo de CUARESMA. Es una buena oportunidad para revisar como van nuestras defensas, y mirar nuestra vida con los ojos de Dios, para ver como estamos de Orden, de Gracia, de Paz  y de Alegría. Tiempo para cuidar la oración, el sacrificio y el amor al prójimo. No dejes pasar la CUARESMA SIN HACER ALGO SERIO POR DIOS, POR LOS DEMÁS Y POR TI.

 

                                   

Saludos de tu amigo Juan

 

juangainza@hotmail.com)