Jesús te llama:
Quiere hablar contigo

34

 

EVANGELIO

 

DOMINGO V

DEL TIEMPO ORDINARIO

9 de Febrero de 2003

 

 

En este apretado resumen de las actividades de Jesús se insiste en que su predicación del Reino de Dios iba siempre acompañada de gestos eficaces de liberación. La insistencia machacona de los evangelios y de la liturgia que los cita quiere decir que esta praxis liberadora es inseparable de la evangelización.

 

 

Lectura del santo Evangelio según San Marcos, 1,29-39.


En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron. Jesús se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles. Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y poseídos. La población entera se agolpaba a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios; y como los demonios lo conocían no les permitía hablar.

Se levantó de madrugada, se marchó al descampado y allí se puso a orar. Simón y sus compañeros fueron y, al encontrarlo, le dijeron:

-Todo el mundo te busca.

El les respondió:

-Vámonos a otra parte, a, las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he venido.

Así recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando los demonios.

 

 

 

 

COMENTARIO

           

Para eso ha venido Jesús, para PREDICAR EL MENSAJE EVANGELIO, LA BUENA NUEVA. Y es Buena Nueva es que Dios ama al hombre, quiere su bien, físico y espiritual. La gran noticia que nos da el Evangelio es que el Señor está de nuestra parte y tiende la mano para levantarnos de nuestra postración material o espiritual.  Hay muchos sitios todavía en donde no se conoce a Jesús. Y sin ir más lejos es muy probable que bastantes amigos tuyos, o familiares no sepan nada de ese empeño del Señor por ayudarnos a ser felices. Cristo está entre nosotros y no lo conocemos. Hay que hablar de Dios con valentía, y hacer posible que pueda seguir haciendo el bien en todas partes, con nuestra colaboración.

    Haz tú como la suegra de Pedro: ponte a servir a Dios y a todo el que te necesite. Esa es la tarea del cristiano.

                                   Saludos de tu amigo Juan

 

juangainza@hotmail.com)