Jesús te llama:
Quiere hablar contigo

25

 

 

 

EVANGELIO

 

FIESTA DE LA

INMACULADA CONCEPCIÓN

8 de Diciembre de 2002

 

 

El anuncio, hecho a María, de su maternidad divina, es una noticia alegre y estimulante. Dios se hace hombre para siempre. No como los dioses paganos, que sólo hacían breves y fantasmales incursiones en este valle de lágrimas.

 Lectura del santo Evangelio según San Lucas 1,26-38.

En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María.

El ángel, entrando a su presencia, dijo:

—Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo, bendita tú entre las mujeres.

Ella se turbó ante estas palabras, y se preguntaba qué saludo era aquél.

El ángel le dijo:

—No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Y María dijo al ángel:

—¿Cómo será eso, pues no conozco varón?

El ángel le contestó:

—El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios.

Ahí tienes a tu pariente Isabel que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible.

María contestó:

—Aquí está la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra.

Y el ángel se retiró.

 

 

 

 

COMENTARIO

Nada más comenzar el ADVIENTO, celebramos esta gran Fiesta de la Virgen María. Ella es el modelo más perfecto de lo que debe ser el Adviento, de cómo hay que vivirlo. Si el Adviento es la preparación para que Jesús nazca en nosotros y entre nosotros, María fue quien mejor preparó el Nacimiento primero del Señor. ¿Cómo? En primer lugar con la ORACIÓN. Y al mismo tiempo con una apertura total a la VOLUNTAD DE DIOS, a los planes que El tenía para con ella. Por eso cuando recibió el anuncio del Ángel dijo inmediatamente: FIAT, hágase en mí según SU PALABRA. Y el Verbo de Dios se hizo carne. Esto es la Navidad: hacer posible esa presencia de Dios en nuestras vidas tratando de que el Verbo, la Palabra de Dios se haga vida en cada uno. Hay que hacer todo lo posible para que el señor pueda nacer en el corazón de los hombres. Que no le neguemos un lugar para que vuelva de nuevo a realizar el milagro de hacerse NIÑO, y podamos “jugar” con él alegremente.

    Pídele a la Virgen María que te ayude a preparar bien la NAVIDAD.

 

 

                                   Saludos de tu amigo Juan

 

juangainza@hotmail.com)