Jesús te llama:
Quiere hablar contigo

24

 

 

 

EVANGELIO

 

DOMINGO PRIMERO DE

ADVIENTO

1 de Diciembre de 2002

 

 

La esperanza cristiana está reñida con los cálculos. Los cálculos hay que hacerlos fatigosamente con todos los demás hombres. El Espíritu Santo no ha garantizado a la Iglesia ninguna ciencia infusa, sobre todo la economía, la sociología o la política. Sólo le ha garantizado la fe y la esperanza, sin más soporte que la promesa de Dios.

 

Lectura del santo Evangelio según San Marcos 13,33-37.

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:

—Mirad, vigilad: pues no sabéis cuándo es el momento.

Es igual que un hombre que se fue de viaje, y dejó su casa y dio a cada uno de sus criados su tarea, encargando al portero que velara.

Velad entonces, pues no sabéis cuándo vendrá el dueño de la casa, si al atardecer, o a medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer: no sea que venga inesperadamente y os encuentre dormidos.

Lo que os digo a vosotros, lo digo a todos: ¡velad!

 

 

 

 

COMENTARIO

Estimado amigo, el tiempo de ADVIENTO  que acabamos de comenzar es muy importante. Iniciamos el AÑO LITURGICO, y a lo largo del mismo vamos a recorrer toda la vida de Jesús y toda su Obra de Salvación de los hombres. En ADVIENTO nos preparamos para celebrar cristianamente la Navidad, y ello va a depender de cómo preparemos el alma. Cuando se acerca la Navidad preparamos muchas cosas para que esos días no nos falte de nada y lo pasemos bien, pero se nos puede olvidar lo principal: PREPARAR EL ALMA, en donde quiere nacer de verdad el Señor. ¿Qué vas a hacer estos días? Yo re sugiero que leas el Evangelio de la Misa de cada día. Que hagas un poco de oración, que te acerques al sacramento de la Penitencia, que leas una Vida de Cristo, que hagas algo bueno por los demás... Es decir, que pongas tu alma en condiciones de que allí pueda NACER EL SEÑOR. Entonces sí será de verdad Navidad. No desaproveches la oportunidad de que esta Navidad sea de verdad CRISTIANA.

                                   Saludos de tu amigo Juan

 

juangainza@hotmail.com)