Querido y Bendito Padre:
No sabe la alegría que sentí al descubrir su página !!!. Mi nombre es Sandra y el de mi esposo es Claudio. Tenemos 37 años, y estamos casados hace 3 años y 6 meses, y todavía nos sentimos como Novios.
Como aún Dios no nos ha enviado hijos, estamos participando en nuestra Parroquia Madre de la Divina Providencia, en Puente Alto, Santiago de Chile.
Somos un matrimonio devoto de la Virgen María, participamos en una comunidad muy parecida a la suya llamada Encuentro Conyugal, fundada por un Sacerdote llamado Eduardo Carrillo, en la cual acogemos e invitamos a Matrimonios a vivir un fin de semana maravilloso. Por otra parte, estamos trabajando con jóvenes, preparándolos para su Confirmación, los cuales fluctúan entre los 14 a 19 años.
Como usted verá estamos con todas las ganas, pero lo que más nos gusta es estar casados, y si bien es cierto nos demoramos un poco en encontrarnos con mi esposo, Dios nos juntó justo en el momento preciso, maduros y abiertos para entender los maravilloso que es estar casados.
Bueno fruto de la experiencia vivida en Encuentro Conyugal, experiencia que vivimos, gracias a que nuestro Párroco nos envió para fundar junto a otros 5 matrimonios esta comunidad es que llegamos a trabajar con Jóvenes, ya que el Padre Alejandro desea reforzar en la juventud este sacramento tan hermoso pero tan olvidado a la vez. Bueno, a lo queremos llegar, es que tenemos varias parejas de pololos y novios (pololos son las parejas sin compromiso de matrimonio como los novios, pero igual comprometidos en la lealtad, difelidad, etc.) a las cuales estamos ayudando a crecer en la relación de pareja, y todo esto porque según ellos nuestro carisma los entusiasma a sí creer que casarse es bueno y se puede ser feliz.
Como usted puede ver Padre, la responsabilidad es grande, y no queremos fallarle a Dios. Si bien es cierto en la primera etapa, el pololeo, no hay un compromiso claro de contraer matrimonio, en esta sociedad actual, también se da lo de las relaciones prematrimoniales, y por ende el nacimiento de muchos niños no deseados en el mejor de los casos, y nosotros deseamos también reforzar este lazo, para que puedan entender que toda decisión tiene una consecuencia, y hay que ser muy responsables con uno y con el otro. No sé si me explico, pero creo que usted con su experiencia nos puede entender.
Padre, su página es una respuesta clara a poder ayudar a los chiquillos, deseamos usarla con todos sus temas, tal cual lo propone, por lo tanto deseamos nos de su aprobación y cualquier consejo que se nos pueda escapar, así como también libros que nos puedan ayudar a entender y tratar a los jóvenes. El ideal nuestro, es algún día poder realizar un fin de semana novios, pero eso es de gran envergadura, y tal vez podremos ocupar a la misma comunidad de encuentro conyugal.
Gracias Padre por su paciencia y que Dios y la Santísima Virgen lo bendigan a usted y toda la gente que esté en esta linda labor.
Sandra y Claudio Acevedo Rojas.
Santiago de Chile.
Amigos Sandra y Claudio: Muchas gracias por vuestro elogio para la página. Nos alegra que el trabajo que hacemos sirva de algo. Podeis utilizar todo lo que querais, y colaborar con este programa de novios. Todo lo que estais haciendo es maravilloso y Dios los Bendice a manos llenas. Ya sabeis que la Juventud y la Familia son muy importante. En estos momentos son de absoluta prioridad. As´´i que a organizar encuentros, diálogos, charlasd personales,etc. Ya os enviaré alguna lista de libros de interés. De momento os puedo hablar de mi libro : CURSO DE ORIENTACION PREMATRIOMINIAL. Está editado en la Editorial PALABRA de España. En alguna librería importante que importe libros españoles lo podeis pedir. Estaremos en contacto. Un saludo de todo corazón.
Juan García Inza
juangainza@hotmail.com