FICHA 1

Temas de Espiritualidad Misionera

LA MISIÓN EN GENERAL

Objetivo

Con este tema general sobre la Misión iniciamos el esfuerzo para que los integrantes de los grupos de base parroquiales descubran la dimensión misionera (grupos de reflexión, catequistas, MECE, jóvenes, etc.) de toda vida cristiana.

Hecho

Un envío o misión de tipo temporal, no religiosa

1.1 ¿En qué consiste?, el enviado, ¿a nombre de quién va?
1.2 ¿Cómo se ampara el enviado? ¿Cuál será el resultado del envío?
1.3 ¿Qué pasa cuando no se lleva la credencial o título de envío?
1.4 ¿A quién se atribuye el resultado del envío

Iluminación

Jesús enviado del Padre (Jn 17, 20-21)

¿Qué nos dice el texto?

Reflexión

2.1 ¿A qué fue enviado? ¿Cómo demostró quién lo enviaba?
2.2 ¿Qué resultado tuvo su envío? ¿Quién logró ese resultado?
2.3 Los cristianos, ¿a qué son enviados? ¿Cómo deben demostrarlo?
2.4 ¿Qué pasará si no demuestran que son enviado?
2.5 El éxito de la misión, ¿a quién debe atribuirse?
Compromiso
3.1 ¿Cómo está nuestra credencial de enviados?
3.2 ¿Cómo la vamos a mejorar?
3.3 ¿Qué vamos a hacer para mejorar como grupo?
Evaluación
De lo que hemos visto en este tema
4.1 ¿Qué es lo que nos queda claro?
4.2 ¿Qué tiene que ver eso con nuestra vida cristiana de todos los días?
4.3 ¿Qué tiene que ver eso con nuestro equipo?

Oración

================================================================000


 
 
 

Etapa Misionera

PREGONES PARA ANUNCIAR EL KERIGMA
 

 

PRESENTACIÓN


La etapa misionera o misión intensiva tiene como objetivo la proclamación del anuncio de Cristo muerto y resucitado como Salvador para todos. Esta acción evangelizadora, a la que el Señor nos ha llamado, es oportunidad de renovación misionera para nuestras comunidades.

Mediante el primer anuncio convocaremos a nuestros hermanos que necesitan la Buena Noticia de Jesús, sea en la visita casa por casa o en otras formas de acercamiento. La proclamación testimonial de nuestra fe irá acompañada de un material impreso. A todos los que respondan a ese llamado inicial y se congreguen en los distintos lugares de reunión, con las modalidades que sean necesarias, les compartiremos de una forma más explícita el mensaje apoyados en estos Pregones, que desarrollan el primer anuncio y refuerzan el llamado a la conversión y al encuentro personal con Jesucristo Vivo.

Impulsados por la acción del Espíritu Santo, motivaremos a todos los que reciban este mensaje de esperanza para que profundicen en su fe, y puedan decidir incorporarse al proceso de Reiniciación Cristiana. Como guía para este momento se podrá recurrir al subsidio "Camino de Emaús", para acompañar a las personas en la maduración de su primera conversión y puedan integrarse más plenamente a la vida de la comunidad eclesial.

Nuestras parroquias y agentes vivirán con intensidad ésta acción evangelizadora, por ello tendremos que preparar el momento de la catequesis para quienes perseveren en su vivencia de fe y así tengan un cimiento firme donde apoyar su vida apostólica.


Por encargo del Señor Cardenal, nuestro pastor, estamos entregando este material para seguir caminando juntos, confiando plenamente en que el Espíritu del Señor sostiene la acción eclesial, cada vez que hacemos nuestra la Misión de Jesús.
 

Vicaría de Pastoral
 


ORIENTACIONES PARA LA UTILIZACIÓN DE LOS PREGONES

  1. Son 12 encuentros dispuestos en dos bloques y culminados por una celebración. El primer bloque apoya la proclamación gozosa del primer anuncio llamando a convertirse a Jesús. El segundo bloque motiva a profundizar la opción por Cristo, dando a conocer el énfasis prioritario de nuestro caminar diocesano.

  2. El esquema es similar en todos los encuentros: título, objetivo, saludo y enlace, aspectos de la vida urbana, la Palabra de Dios me ilumina, la Palabra de Dios en mi vida, evaluación, oración final, despedida y lectura complementaria. Las variantes resultan de lo propuesto por el objetivo y las dinámicas que se sugieren.

  3. Resulta indispensable que el coordinador y sus auxiliares preparen el ambiente y la secuencia del encuentro, teniendo presente que los esquemas de los pregones son sólo una guía de apoyo para la proclamación testimonial de la propia experiencia de fe. El coordinador no es el "maestro" que enseña, más bien, es el creyente que comparte su fe y acompaña a sus hermanos en el descubrimiento del Amor de Dios que está con nosotros en Cristo.

  4. Los doce pregones juntos, en su formato de folleto, es para que lo utilicen los coordinadores. Para los participantes se tendrá cada pregón como ficha suelta sin las indicaciones y sugerencias para el coordinador. De esa manera, en cada encuentro el participante irá recibiendo el material correspondiente.

  5. Es importante que al término de cada encuentro el coordinador oriente a los participantes para la siguiente reunión, de tal forma que asistan preparados y con motivación.

Ir a Pregones o Encuentros

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 |12