S. ANTONIO DE PADUA 06-13

VER SANTORAL

El Pan de los Pobres
San Antonio de Padua (1195-1231) , fraile franciscano nacido en Portugal, pero que desarrolló su apostolado en Italia, es uno de los santos más populares de la Iglesia de Dios.

Lo es porque en traje franciscano de sencillez, cercanía, inocencia, misericordia, gracia en la palabra, vivencia evangélica..., cumplió maravillosamente con el espíritu de las bienaventuranzas.

Al entrar hoy en iglesias y capillas, prestemos atención a una hucha, llamada de “los pobres”, que se halla a los pies de la imagen de san Antonio. Nos está esperando. En ella se simboliza el reinado de la caridad que quemaba al corazón de san Antonio de Padua.

La caridad ardiente y celo santo que impregnaron la palabra y misión apostólica del hombre de Dios fueron los hechos de magisterio y de amor comprometido que  merecieron para san Antonio el título de Doctor de la Iglesia. Los libros de estudio y de sermones son buenos, pero el libro de la caridad es el que mejor leyó en su vida. Eso fue un triunfo más de los sencillos de corazón en el Reino de Dios, donde el Espíritu actúa poderosamente.

ORACIÓN:
Señor Jesús, tú que te complaciste en la fidelidad, sencillez, caridad y elocuencia de Antonio de Padua, haznos hoy también sensibles a nosotros para que actuemos con solicitud especialmente a favor de los más necesitamos de amor, pan y protección. Amén.