¿Como puedo ser legionario?

 

Que pregunta tan sencilla pero complicada a la vez, porque es fácil de contestar pero un poquito más difícil de entender.

Tratemos pues de que se nos haga fácil la respuesta e interpretación a la vez. Tenemos 2 formas, para las cuales son requisito indispensable ser católicos practicantes. A estas "formas" vamos a llamarlas "tipo de socios", a la primera forma "SOCIO ACTIVO" y a la segunda forma "SOCIO AUXILIAR", ambas son muy importantes para la legión de María y no se las debe dejar de lado, pues si una decae, la otra también.

Ahora bien, veamos quien es quien:

Socios Activos: Se entiende por "activo" que es el socio que está en continua actividad, es decir el que se reúne semanalmente en un praesidium y cumple con las actividades que le asigna la legión. Para ser socio activo se debe pasar primeramente por una pequeña prueba de perseverancia en el praesidium y luego cuando se le indique realizar la promesa legionaria para ser inscripto en las filas de la legión.

Para afiliarse a un praesidium como activo se debe recurrir a una parroquia en la cuál haya un grupo de la legión y pedirle a los oficiales del praesidium autorización para ingresar.

"Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de vientre"

Socios Auxiliares: Se entiende por "auxiliar" que es el socio que va en auxilio de los socios activos.

Este socorro que le administra este tipo de socio no es ni económico, ni físico, ni moral; sino que es netamente un socorro espiritual.¿Pero como socorrer a un legionario activo? Pues bien, el socio auxiliar se compromete a rezar diariamente la catena Legionis en favor de un praesidium, así el praesidium se halla fortalecido en la oración de sus auxiliares. Pero ¿quien reza por los auxiliares? Por los socios auxiliares rezan los socios activos en las juntas semanales, realizando así una cadena de oración entre activos-auxiliares.

Con certeza se ha denominado a los socios auxiliares como las "ALAS DE LA LEGIÓN", pues sin su oración la legión decaería.

La única forma de ser legionario auxiliar es afiliándose a un praesidium donde se le entregará al nuevo socio un ejemplar de la tessera para que rece en cualquier momento del día.


"Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti"