¿Qué es eso que se llama amor?

Por Roberto Montoya


Para esta juventud que proclama la libertad sexual la abolición del matrimonio, el amor libre...

¿Qué es eso que se llama amor?

Actualmente se habla de sexo como si éste fuera un descubrimiento. Sin embargo, tiene tantos años como el hombre. Incluso se ha llegado a proclamar el triunfo del sexo sobre el amor. ¿Cuál es la verdad?

Lo que sucede en la actual generación es que ellos han disociado el sexo del amor. El placer meramente físico del sentimiento. Han entregado su cuerpo vaciándose de todo tipo de emociones. Han hecho de la relación sexual un simple y fugaz contacto físico; una unión que dura tanto como el acto mismo. Han liberado el instinto de todo sentimiento y emoción.

Cierta joven afirmaba: "Amores acostarse y punto . . . " Y su enfática opinión demuestra claramente lo que es, en realidad, este triunfo del sexo tan comentado. Es simplemente el total desconocimiento del amor.

Sexo es más que un acto físico como tomar una taza de café. Más que un método de procreación. Más que un medio para satisfacer un deseo sensorial.

"Sexo es un instrumento para el crecimiento humano. Para llevar a un joven y a una muchacha a la madurez de ser hombre y mujer. Para convertirlos en los fundadores de una familia". Opina Héctor Cereceda, estudiante chileno.

Sexo es la entrega total e íntima como una expresión de amor. Cuerpo, sentimientos, voluntad, espíritu y emociones están involucradas en el acto. Sexo es realmente la culminación del amor. Y pareciera haberse superado el tabú del sexo; ya no es necesario reprimirlo o ignorarlo, pero sí controlarlo.

AMOR: DON EXCLUSIVO DEL HOMBRE

El amor es la más maravillosa y completa de las experiencias. Una relación nunca será realmente plena sin él y cuando amamos verdaderamente, no esperamos recibir nada a cambio; porque el auténtico amor es confianza, esperanza, entrega total sin reservas, es compartir, desear vivir, ser "uno" y buscar lo mejor para el otro.

Hoy se sufre de "necesidad de ser amados", de "incapacidad de amar" porque el hombre es egocéntrico y solo busca satisfacer "su necesidad". Ama según las circunstancias y su sentimiento está condicionado a su interés personal (Te amo porque eres buena... ... porque me das protección... porque...)

Nosotros podemos llegar a conocer el verdadero amor, cuando alguien que lo posee realmente nos lo comparte. Cuando no busca su propia satisfacción ni interés y su amor es incondicional.

Solo Dios es capaz de entregarnos este amor. El que es "Amor" lo personificó en Jesucristo que se dio por entero a nosotros. Cuando lo logramos conocer personalmente poseemos la fuente misma del amor y entonces al amar nosotros y realizar la unión sexual logramos ser verdaderamente uno. Un solo cuerpo, un solo espíritu, un solo sentimiento y una sola emoción.

El sexo cabe ahora en el contexto del amor. El sexo no ha triunfado sobre el amor. Es más, nunca lo hará porque sexo es tan solo la guía en el camino humano hacia el futuro. Y este camino se recorre solamente con el auténtico' y verdadero amor, que nos puede entregar tan solo el que creó este sentimiento.

" . . . y serán un solo cuerpo y un solo espíritu". (Pablo de Tarso)