Es la Mitad De La Historia Suficiente Para La Salvación?


Cuantos lados tiene la historia? Si usted dice dos, entonces está equivocado. Si usted tuviera un lado y yo tuviera un lado, eso haría dos lados. Sin embargo, a menudo se necesitan los dos lados juntos para formar el tercer lado, el lado de la verdad.


Regla # 1... Una verdad a medias no hace la verdad. Tampoco una historia a medias hace la historia completa. Ninguna persona inteligente puede escuchar un lado de la historia y decidir cual lado está en lo cierto. Los dos lados deben ser escuchados, después analizados, y finalmente tomar una decisión acerca de cual lado (si es que) tiene una historia válida, y después de eso, el o los lados correctos, o el lado de la verdad, puede ser determinado.


Este pensamiento sostiene la verdad para discernir lo que las Sagradas Escrituras nos dicen. A través de la Biblia hay doble standards, aunque el pensamiento fundamentalista muestra solamente uno, o un lado de la historia, o solamente la verdad a medias. Este pensamiento esta violando la regla #1. Con solamente una mitad de la verdad, usted no tiene la verdad. Todo lo que no sea la verdad completa, es un error.

En los siguientes ejemplos, el lado 'A' es el primer lado, el lado 'B' es el segundo, y el lado 'C' es el correcto, o el lado verdadero.


Ejemplo # 1... Escritura Sola ...Solamente la Biblia. El pensamiento Fundamentalista es que la Biblia es suficiente y nada mas se necesita para la salvación. Primero que nada, para creer en la filosofía de la “Biblia Solamente”, usted tiene que demostrar que la Escritura lo dice. No es verdad? La doctrina de “Escritura Sola” no se encuentra en las Escrituras.


Ejemplo # 2... Sola Fides... Salvado por fe solamente. El fundamentalista cree que tiene salvación asegurada. Todo lo que tiene que hacer es aceptar a Jesucristo como su Señor y Salvador personal y la salvación es automática e irrevocable no importando lo que haga por el resto de su vida. Oh Si? Que pasó con los diez mandamientos?


Ejemplo # 3... Sola Gratia... o salvado por la Gracia de DIOS. Esta es la creencia de que todos somos salvados por la Gracia de DIOS. El pensamiento es que seremos salvados sin importar lo que hagamos en esta vida.


Ejemplo # 4... Adoración de Idolos... Este es otro argumento hecho en contra de la Iglesia Católica porque tiene estatuas de Jesús, María y otros santos.


Ejemplo # 5... Oración Repetitiva...Los Fundamentalistas alegan que la oración repetitiva es prohibida por las Escrituras. Este argumento está dirigido a la oración Católica del Rosario.


Ejemplo # 6... No llames al hombre tu Padre... Esto ha sido por mucho tiempo una piedra de tropiezo para los fundamentalistas y sin una razón real. Los Católicos llaman al sacerdote 'padre'. Esto es el porqué del tropiezo.


Ejemplo # 7... Puede Haber Solamente Un Mediador entre DIOS y hombre... Nadie debería orar a otra persona porque es en contra de la Biblia. Esta es otra piedra de tropiezo que los fundamentalistas tienen con María, y con los católicos rezando el Rosario.


Espero que este pequeño ejercicio te haya ayudado a entender el porqué hay tantos conflictos ‘aparentes’ en las Sagradas Escrituras, con algunos versículos que parecieran contradecir otros. Realmente no son contradictorios cuando nos damos cuenta que hay tres lados para cada historia. Cuando la verdad completa es conocida, entonces no hay necesidad de explicar los versículos de las Escrituras. La Biblia es harmoniosa desde el comienzo hasta el fin. Nada se puede agregar y nada se puede sacar. Todo encaja perfectamente.