VIDA. TEXTOS

1. WOODY   ALLEN

Conocido en el mundo entero. Genial cineasta. Mito de la cultura contemporánea. Treinta y siete películas. Productor, guionista, director, actor y protagonista. Clara vocación cinéfila. Encaramado a la cima de la fama por méritos propios. Cuarenta años suscitando fobias y filias notorias, dentro y fuera de EE.UU. A pocos deja indiferentes, tanto  su obra como su talante, talento y personalidad singular e irrepetible. Nominado para el Oscar, prefirió seguir tocando su saxo en su  boite habitual. Su nombre pasará a la historia del séptimo arte como astro indiscutible. Lo tiene todo, o mejor dicho, casi todo. Una cosa, y ésta importantísima, le falta. A confesión propia: NO ES FELIZ.

En una entrevista, con ocasión de la concesión del premio Príncipe de Asturias, que le hizo el periodista Lluis Amiguet, publicada en Magazine dominical,.confiesa sin tapujos, la causa de su infelicidad:”Yo no puedo dar la fe a la gente .Esa fe que yo tampoco tengo y que envidio. Pero por lo menos puedo hacer que se entretengan ..Sería interesante que la vida tuviera algún sentido. Pero no significa nada. Te mueres y ya no tienes conciencia  del mundo”...  

 

He aquí un triunfador nato, por tantos valores reconocidos de su rica personalidad. Ha hecho y sigue haciendo reir a medio mundo, pero es digno de la mayor conmiseración, al carecer de lo más importante: EL SENTIDO DE LA VIDA.

MIGUEL  RIVILLA  SAN  MARTÍN. Alcorcón