Investigador revela que Picasso quiso morir en el seno de la Iglesia

MADRID, 10 Nov. 03 (ACI).-Un investigador sobre la vida y obra de Pablo Picasso reveló a medios informativos que el artista malagueño quiso casarse nuevamente por la Iglesia con su musa Jacqueline, expresó “su deseo de morir dentro de la Iglesia de Dios” y quiso ser sepultado en la catedral de la ciudad andaluza.

En la obra “Picasso Único. Juicio a un genio en rebeldía”, Juan Maldonado sostuvo que Picasso le hizo saber a un sacerdote dominico en 1963 su deseo de ser sepultado en Málaga, junto a su tío y padrino Pablo Ruiz Blasco, quien fuera canónigo de la Catedral malagueña.

Con 77 años de edad, Picasso –explicó Maldonado- quiso casarse nuevamente por la Iglesia con Jacqueline y acudió a una entrevista con el sacerdote dominico y profesor de la Universidad de Roma, el P. Severino Alvarez, en la que el artista le contó sus antecedentes religiosos y su formación cristiana haciéndole saber al religioso “su deseo de morir dentro de la Iglesia de Dios”, añadiendo textualmente, “quiero ser sepultado en la sepultura de Pablo, mi padrino”.

El investigador, un malagueño de 72 años, recopiló durante medio siglo datos de la vida y obra del artista para conformar su primer libro y recogió esta información del diario ABC en 1994 donde era entrevistado otro sacerdote dominico que aludió a esta conversación de Picasso.

Según declaró Maldonado, una vez publicado su libro, le ofreció el recorte de la noticia al alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, para que “consiga que se cumpla la voluntad del artista y se trasladen sus restos mortales a Málaga”.