EXPLICACIÓN DE DIOS

"Uno de los trabajos más importantes de Dios es hacer personas. Él las hace para reemplazar a los que mueren, para que siempre haya suficientes personas para encargarse de las cosas de la tierra. Pero Él no hace adultos, sólo bebés. Yo creo que lo hace porque son más pequeños y más fáciles de hacer. De esa manera no tiene que tomar nada de su valioso tiempo para enseñarles a hablar y caminar y esas cosas. Eso se lo deja a las mamás y los papás.”

“El segundo trabajo más importante de Dios es escuchar las oraciones. ¡Pobre! Tiene que hacerlo mucho, ya que algunas personas, como los predicadores y esas cosas, rezan a veces hasta en la cama. Dios no tiene tiempo de escuchar radio o ver televisión por esto. Y ya que escucha todo, debe tener un ruido terrible en sus oídos, a menos que haya encontrado la manera de apagarlos...”

"Dios lo ve todo y escucha todo y está en todas partes, por eso es que siempre está tan ocupado. Así que no debemos desperdiciar su tiempo pidiéndole las cosas que mamá y papá ya nos dijeron que no podemos tener."

"Los ateos son personas que no creen en Dios. Yo creo que no hay ninguno aquí en Chula Vista. Por lo menos no hay ninguno que venga a nuestra iglesia."

"Jesús es el Hijo de Dios. Él se encargaba de hacer todo el trabajo difícil, como caminar sobre el agua y hacer milagros y tratar de enseñarle a las personas que no querían aprender acerca de Dios. Finalmente ellos se cansaron de que predicara y lo crucificaron. Pero Él era muy bueno y amable, como su Papá, y le dijo a su Papá que ellos no sabían lo que estaban haciendo y que los perdonara, y Dios dijo OK.”

"El Papá de Jesús (Dios) tomó en cuenta todo lo que hizo y todo su esfuerzo en la tierra, así que cuando resucitó no lo obligó a regresar a los caminos nunca más. Le dio permiso para quedarse en el cielo. Y así lo hizo. Y ahora Jesús ayuda a su Papá a escuchar oraciones y ver qué cosas son importantes para que Dios se encargue y cuáles puede hacer Él sin tener que molestar a Dios. Es como una secretaria, pero más importante."

“Puedes rezar a cualquier hora que quieras y porque ellos siempre te ayudarán, porque ya se organizaron y siempre hay uno de ellos en turno."

"Tienes que ir a la iglesia el domingo porque eso hace feliz a Dios, y si hay alguien a quien siempre debes tener feliz, ese es Dios. No dejes de ir a la iglesia por cosas que crees que son más importantes o más divertidas, como ir a la playa. Eso está mal. Y de todas maneras, el sol no sale temprano en la playa.”

"Si tú no crees en Dios, además de ser ateo, estarás muy sólo, porque tus papás no pueden ir a todos lados contigo, como al campamento, pero Dios sí puede. Es bueno saber que Él siempre está cerca cuando estás asustado en la oscuridad, o cuando no puedes nadar y los niños más grandes te tiran a la parte honda de la piscina."

“Pero… No debes pensar siempre acerca de lo que Dios puede hacer por ti. Yo ya descubrí que Dios me puso aquí en la tierra y puede llevarme de regreso en el momento que él quiera.”

“Y… por eso es que yo creo en Dios."

(Escrito por un niño de 8 años de Chula Vista, California, como tarea de su clase de religión. La tarea consistía en explicar a Dios.)