Diciembre 19

 

BeShem HaAba, veHaBen, veRuaj HaKodesh, amen.

 

1. SALUDO

 

Hermanos, estar atentos a los signos de los Tiempos, es vivir en una relación profunda con el Eterno, con nuestros hermanos y con la Naturaleza. Los antiguos creían que los elementos de la Naturaleza eran cuatro: tierra, aire, fuego y agua; estos elementos siempre han estado presentes como signo de la presencia de HaShem en medio de Su Pueblo. Todo poder le ha sido dado al Mesías sobre la naturaleza, pues ella nos habla del Salvador de la Humanidad. Alabemos al Señor por manifestar Su poder y majestad a través de estos elementos.

 

2. ENCENDIDO DE LA HANNUKIA

 

Encendemos hoy la cuarta vela, para recordar que Yeshua el Mesías es el Rey del Universo y que toda la naturaleza se le ha confiado a Su poder. Demos gracias al Señor por este momento:

 

Baruj atá Adonai Eloheinu, MelejhaOlam, asher kidshanú bemitzvotav, vehiguianú lehadlik ner shel Janucá.

 

Bendito seas, Señor, Di-s nuestro, Rey del Universo, que nos santificaste con Tus preceptos y nos has permitido encender las luces de Jánuca.

 

(Uno de los presentes, ojalá un niño o niña, enciende con la vela de servicio las velas que se colocan a la izquierda de la hannukía, encendiéndolas de derecha a izquierda. Y así se seguirá en los días restantes)

 

Baruj atá Adonai Eloheinu Mélej haOlam, sheasá nisimla avotenu baiamím hahem bazman hazé.

 

Bendito seas, Señor, Di-s nuestro, Rey del Universo, que obraste milagros con nuestros padres en tiempos pasados, en esta época.

 

3. ORACIONES PARA TODOS LOS DIAS

 

4. LECTURA DEL DIA:     Apocalipsis 22,12-17.

 

5. PARA COMENTAR EN FAMILIA:

 

  1. Israel siempre ha esperado la venida del Mesías. Por qué es importante Su   Venida?

  2. Según la lectura, qué nos pide el Mesías para recibir la recompensa?

  3. Por qué la gente concibe el Retorno del Mesías como el fin del mundo y la destrucción del Universo? Cómo podemos ayudar a depurar esa idea?

 

  6. GOZOS Y ORACION AL NIÑO YESHUA.

 

7. DESPEDIDA

 

Esta noche hemos aprendido que no hay que temer al Retorno del Mesías, sino que hay que alegrarnos, ya que sólo Él puede resolver los problemas que aquejan a la Humanidad. Su regreso será la redención de Israel y la renovación de Jerusalem, como está escrito en la Torá. Entonces, pidámosle a Yeshua que regrese pronto, y aunque demore, esperamos con ansiedad Su venida. Digamos: Exaltado y santificado sea el Gran Nombre de Di-s... (se reza el Kaddish)

 

8. VILLANCICO