«La adopción de niños por gays es un experimento incierto», asegura el psiquiatra Rojas

La Razón              

El psiquiatra Enrique Rojas señaló el pasado lunes en una conferencia pronunciada en Barcelona que los niños adoptados por parejas homosexuales «no tienen los referentes de los dos grandes componentes del ser humano: la masculinidad y la feminidad» y tienen más posibilidades de desarrollar en el futuro una tendencia homosexual.

   Según informa la agencia Veritas, el catedrático de psiquiatría ofreció varios argumentos contra la adopción de menores por parte de dos personas del mismo sexo. Según Rojas, ésta no resulta conveniente desde el punto de vista ético «porque no hay consentimiento informado del niño, somete al menor a un experimento de resultado incierto, se le priva de información que necesita para su vida y, en definitiva, se trata de una explotación del niño que no puede defenderse de esta situación».

   Enrique Rojas también destacó otros argumentos de tipo afectivo y apuntó la posibilidad de que los niños adoptados por parejas homosexuales desarrollen desórdenes de personalidad, aunque en este punto, el doctor reconoció la escasez de estudios realizados hasta el momento. «Los dos primeros elementos en los que el niño se basa para construir su personalidad son los padres -afirmó-. En estos casos, no se sabe cómo va a resultar, pero no se puede jugar con los niños».

El prestigioso psiquiatra concluyó su ponencia lamentando que en esta debate se hable sólo del derecho de los homosexuales a adoptar, pero nadie defienda los intereses de los niños: «En estos casos, no es que un niño sea adoptado por una pareja homosexual, sino que es una pareja homosexual la que recibe un niño», denunció.