La peor verdad solo cuesta un gran disgusto. La mejor mentira cuesta muchos disgustos pequeños y al final, un disgusto grande.
Jacinto Benavente


D. Álvaro Maortua decía, citando a Don Jacinto Benavente, que las cosas buenas para las personas y los pueblos, hay que decirlas tres veces: la primera para que las oigan, la segunda para que las entiendan y la tercera para que se graben en la mente y el corazón de las gentes.  


Una persona con convicciones ejerce una potencia social comparable a 99 personas que sólo tienen intereses. Navarro-Vals


ORACION_001

Pedí a Dios fuerza para grandes logros: me hizo débil para que aprendiera humildemente a obedecer

Pedí riquezas para poder ser feliz: me dió pobreza para poder ser sabio

Pedí poder para obtener alabanzas de los hombres: me dio debilidad para sentir la necesidad de Dios.

Pedí de todo para disfrutar de la vida: me concedió la vida para poder disfrutar de todo lo que El me ha dado.

No recibí nada de lo que pedí, pero me fue otorgado todo lo que necesité y me fueron concedidas todas las peticiones que no hice.

Soy entre todos una persona afortunada.

................

Entre todas las cosas que pedimos a Dios, a veces reclamamos el no haber recibido lo que queríamos, sin embargo Dios, nos mira sabiendo lo que realmente necesitamos y no viendo lo que nosotros, quienes a veces ni siquiera entendemos lo que deseamos, le pedimos. La próxima vez que no recibas lo que pediste, recuerda que Dios no te dará algo que no sea bueno para ti, y que nunca nada de lo que recibas, si lo pediste con fe, será un mal sino que siempre tendrá oculta la perfecta voluntad de Dios


M/DEVOCION/ALIENACION
FIESTA MARIANA NO DEBE SER ALEGRÍA SUPERFICIAL, AFIRMA CARDENAL BOLIVIANO

LA PAZ, 17 Ago. 01 (ACI).- El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas Sandóval, se refirió a la festividad de la Virgen María de Urkupiña y explicó que no puede quedarse en expresiones de una alegría superficial, sino que debe llevar a un compromiso de vida, justicia y solidaridad.

"Una fiesta de la Virgen no puede ser una fiesta para irnos a las nubes para escaparnos de las realidades en la que tenemos que vivir o para oscurecer la imagen de nuestro Dios con actitudes, con cosas, que nada tienen que ver con el reino del Padre que quiere construir".


Yo afirmo que los pobres salvarán al mundo, y que lo salvarán sin querer, lo salvarán a  pesar de ellos mismos, que no pedirán nada a cambio de ello, sencillamente porque no  sabrían el precio del servicio que han prestado" (Georges Bernanos). 


«Dios, difiriendo su promesa, ensancha el deseo;
con el deseo, ensancha el alma,
y, ensanchándola, la hace capaz de sus dones.
Deseemos, pues, hermanos, ya que hemos de ser colmados».

SAN Agustín


'Nuevas situaciones, tanto eclesiales como sociales, económicas, políticas y culturales, reclaman hoy, con fuerza muy particular, la acción de los fieles laicos. Si el no comprometerse ha sido siempre algo inaceptable, el tiempo presente lo hace aún más culpable. A nadie le es lícito permanecer ocioso'". Juan Pablo II


Mons. García-Gasco añadió que "para los cristianos es la voz del Señor la que nos indica que no hay lugar para el ocio. A todos nos espera trabajo en su viña, en su acción salvadora para el mundo a través de la Iglesia".


“No salvarán a los jóvenes ni la revolución marxista, ni la droga, ni la llamada revolución sexual, ni cualquier soñado paraíso del confort o de la ciencia; sólo en CRISTO encontrarán la liberación de sus pecados, y consiguientemente, de sus angustias, y temores, de sus frustraciones,ansiedades, tedios existenciales y vacío radical” Padre Marcial Maciel


Es necesario educar a las familias y a los jóvenes en la oración y en la entrega de su existencia como don a los demás.

HOMILÍA Durante la celebración eucarística en la parroquia romana de San Alejo, domingo 18 de noviembre


Los hombres están siempre dispuestos a curiosear y averiguar vidas ajenas, pero les da pereza conocerse a sí mismos y corregir su propia vida (S. Agustín Las Confesiones)


"Si no mueres por Cristo, te morirás de asco". (Michel Quoist)