¡Jesús es la Palabra de Dios!

     A Su propio Hijo Dios lo llama la Palabra; Su Palabra que Él nos da. ¿Qué es una palabra? Es un medio de comunicación. Una palabra es algo que uno dice. Tiene un significado. ¿Cuál es la Palabra de Dios? ¡Jesús!

     Dios quería demostrarle Su amor al mundo, ¿y qué fue lo que hizo? El amor no se ve; a Dios no se le puede ver, ¡por lo tanto envió Su Palabra! ¡La pronunció en Jesús! ¡La mostró en Jesús! ¡La expresó en Jesús! ¡La comunicó en Jesús! ¡Jesús era todo eso! ¡Él era la expresión del amor de Dios; Él era el significado del amor de Dios; Él era la comunicación del amor de Dios; Él hablaba el amor de Dios; Él mostraba el amor de Dios; Él simbolizaba el amor de Dios; Él manifestaba el amor de Dios! ¡Él fue el mensaje personal de amor que Dios nos envió!

     Lo primero que dice San Juan en su Evangelio es: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho fue hecho" (Juan 1:13). Da la impresión de que Juan fue el único que llegó a captar el significado mayor y más profundo de Jesús, que Jesús era la Palabra de Dios, la expresión de Dios, el amor de Dios, ¡además de ser el Hijo de Dios!