Gentileza de http://apologetica.org para la
BIBLIOTECA CATÓLICA DIGITAL

 

María

(Especial para los Testigos que dicen que "los Testigos son gente excelente", mientras que las otras religiones tienen muchos "frutos malos" - N. de la R.)

Acabo de leer su articulo acerca los testigos de Jehova. Yo fui testigo de Jehova durante 6 años y ahora que estoy buscando de nuevo la Gracia del Senor me encuentro muy aturdida, todavia siento que yo soy la mala. Pero le he pedido a Dios que me perdone y estoy tratando de encontrar una nueva relacion con Dios. No le puedo decir ques soy Catolica porque aun hasta mucho antes de concer a los testigos de Jehova, yo no era catolica. Pero bien ahora que estoy de nuevo buscando a Dios se me han presentado muchas dudas e incertidumbres las cual me han dejado muy inquieta y con muchas preguntas.

Aunque estoy de acuerdo con lo que usted dice [se refiere a material de Apologética Católica, N. de la R.], tambien debo decirle que muchas de las ensenanzas de los testigos son basads en la Biblia {KJV} que yo uso ahora. Lo que si me ha ayudado a decidir a no volver a ser testigo jamas es los que usted revelo encuanto a la forma en que los testigos llegaron a ser una organizacion y tambien me hiso ver como en verdad los testigos manipulan a sus miembros y como llegan a darle cuentas a los siervos de circuito cosa que yo nunca sabia. Yo le he pedido a Dios que me guie y que me ayude a conocer la verdad, por los ultimos dos meses me he estado estudiando la Biblia con otra Iglesia  y siempre se me presenta la duda "que tal si no estoy agradando a Dios como El quiere?" pero ahora usted me ha ayudado a ver que los testigos no son la verdadera religion, aunque para mi siempre fue dificil comprender como solo 144,000 iban a ser los unicos que fueran al cielo, siempre crei en esa religion y muchas de sus doctrinas han sido tan inculcadas en mi que siempre que trato de buscar a Dios me encuentro como si yo fuera una hipocrita pues eso es lo que ellos ensenan. Quiero darle las gracias por haberme aclardo algunas de las dudas que tenia.

Yo fui expulsada hace 17 anos, para entonces you estuve casada con un hombre quien abusaba de mi, se emborrachaba casi todas las noches, no trabajaba, y hasta intento a matarme durante unas de sus borracheras. El era testigo tambien y es mas era siervio ministerial. Yo le habia avisado a los ancianos de lo que estaba sucediendo y ellos ni siquiera me ayudaron al contrario me dijeron que yo tenia que respetarlo como mi cabeza, pues bien cuando el me trato de matar (me saco un cuchillo) y me dijo que tambien iba a matar a nuestro 3 hijos yo me separe de el, el se fue a vivir con su mama a los Estados Unidos y estando haya se puso a vivir con otra mujer, pues bien yo le puse el divorcio, pero los testigos me dijeron que tenia que intentar a volver con el, asi lo hice pero despues descubri que el todavia se estaba viendo con aquella mujer que tambien era testigo, y que el la llevaba al salon del reimo y que los dos se sentaban juntos como familia co los hijos de ella, y cuando los ancianos tuvieron una reunion conmigo y con el para que yo volviera con el; yo me reuse porque ya el habia cometido adulterio, segun lo que yo habia aprendido estudiando la Bibilia con los testigos, pues me expulsaron, al poco tiempo como 6 meses despues los ancianos se dieron cuenta que yo les habia dicho la verdad y lo expulsaron a el y a la otra mujer tambien.

Bueno despues que me divorcie mi ex esposo se caso con otra mujer y ya lo habian reinstalado, de nuevo lo expulsaron cuando supieron que yo aun seguia soltera, el se separo de su segunda esposa y se fue a vivir con otra mujer y lo volvieron a expulsar, al los 2 o 3 anos se divorcio de su segunda esposa y se caso con la tercera, y al poco tiempo lo volvieron a expulsar por adulterio, asi estuvo hasta hace unos pocos anos y ahora de nuevo es testigo. Pero lo que a mi mas me molesto es que aun viendo todas las veces que el cometio adulterio y como el trataba a las esposas, lo seguian volviendo a reenstalar y nunca ni una sola vez me dijeron a mi que ellos se habian equivocado, y todavia  ninguno de ellos me habla hasta el sol de hoy. todo esto porque el era gran amigo de uno de los ancianos de la sucursal, el que hoy en dia es su yerno. Por eso yo nunca decidi volver a ser testigo... si usted desea usar lo que le cuento puede hacerlo aunque le pido que por favor no use mi nombre.

Gracias por su atencion.

Sinceramente Maria