DÍA DÉCIMO

Jesús quiere que nos llevemos como hermanos

 

1. Canto

 

2. Oración para todos los días

Como en el primer día

 

3. Presentación del tema

Sabemos que toda la vida de Jesús fue una entrega generosa al servicio de los demás. Por eso cuando iba a morir nos dejó un encargo. Este fue su testamento. Nos manda querernos de verdad y sin límites. Esta fue su última voluntad antes de morir.

Nos pide comprometernos por los demás hasta el grado de poner en peligro nuestra comodidad, nuestras ocupaciones y toda nuestra existencia. Nadie puede decir que ama a Dios, si es que no se lleva con sus hermanos. El que ama a Dios tiene que luchar por mejorar la vida de los más pobres y oprimidos. Si queremos seguir a Jesús, tenemos que estar dispuestos a trabajar por la justicia del Evangelio hasta la muerte.

Al Señor no le podemos engañar. El no vino al mundo y murió sólo para que le encendamos velas. El murió para que seamos capaces de unirnos y vivir como hermanos. El que no está dispuesto a salir de su egoísmo y cambiar su vida, miente si dice que es cristiano.

 

4. Lectura de la palabra de Dios: Juan 15, 9-17

Les dijo Jesús:

Yo los he amado a ustedes como el Padre me ama a mí: permanezcan en mi amor. Si guardan mis mandatos, permanecerán en mi amor, así como yo permanezco en el amor del Padre, guardando sus mandatos.

Yo les he dicho todas estas cosas para que en ustedes esté mi alegría, y la alegría de ustedes sea perfecta. Mi mandamiento es éste: Amense unos con otros, como yo los he amado. No hay amor más grande que éste: dar la vida por sus amigos.

Ustedes son mis amigos si cumplen lo que les mando. Ya no les diré servidores, porque un servidor no sabe lo que hace su patrón. Les digo: amigos, porque les he dado a conocer todo lo que aprendí de mi Padre.

Ustedes no me eligieron a mí. Soy yo quien los elegí a ustedes y los he puesto para que vayan y produzcan fruto, y ese fruto permanezca. Y quiero que todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo dé.

Yo les ordeno esto: que se amen unos a otros.

 

5.- Diálogo comunitario,

a) ¿Cuál es el mandamiento nuevo que nos da Jesús?

b) ¿Hasta dónde tenemos que servir a los demás?

c) Cuál es la mejor manera de saber que amamos a Dios?

d) ¿Cómo lograremos una buena amistad en nuestras familias?

e) ¿Cómo vamos a servirnos los unos unos a los otros?

 

6. Oración comunitaria

- Creemos que las buenas obras son la medida del amor a nuestra familia.

- Sólo amando y sirviendo a los demás, amamos y servimos a Dios.

- Perdón por no querer vivir el mandamiento de Jesús

- Gracias Jesús por tu amistad.

- Gracias por que tu amor llegó hasta la muerte.

 

7. Canto de despedida