Autor: Lissa Aboumrad | Fuente: Sí para jóvenes
 

¿Qué tan honesto eres con tu pareja?

¿Sabías que la honestidad es básica para que una relación funcione? (Y si no, ya sabemos a qué se debió tu último truene). En ocasiones no nos sinceramos con nuestros susodichos por miedo a ofenderlos o a perderlos...

 

¿Sabías que la honestidad es básica para que una relación funcione? (Y si no, ya sabemos a qué se debió tu último truene). En ocasiones no nos sinceramos con nuestros susodichos por miedo a ofenderlos o a perderlos; sin embargo, al decir mentiras lo único que conseguimos es llevar una relación llena de máscaras y falsedades que al final acaban por deteriorarla.

Pero no nos quedemos con la simple especulación, veamos qué tan honesta(o) eres con tu pareja.

1. ¿Si tuvieras la oportunidad de pasar un rato súper divertido con un(a) niño(a) que te gusta mucho sin que hubiera forma de que tu galán(a) se entere. ¿Lo harías?
a) Para nada, jamás haría algo que no me gustaría que me hicieran.
b) Tal vez, todo depende de qué tanto me gusta dicha personita y de qué tan en serio voy con mi pareja.
c) Claro, ojos que no ven, corazón que no siente.

2. Es viernes, 6:00 de la tarde y estás psándotela de pelos con tus amigas(os) en un restaurante; de pronto te acuerdas que habías quedado de ir con tu novio(a) a visitar a su abuelita a las 6:30… Definitivamente te da mucha flojera. ¿Qué haces para cancelarle?
a) Le hablo y le digo que la comida se alargó y que me encantaría quedarme un rato más, prometiéndole ir en otra ocasión.
b) Le hablo y le digo que apenas nos sirvieron de comer y que se me hace mala onda irme antes del postre.
c) Le hablo y le invento que asaltaron a un(a) amigo(a) y que me ofrecí para acompañarlo(a) a la delegación.

3. Tu novio(a) se viste demasiado extravagante, a ti te gustaría que de vez en cuando se vistiera más normal. ¿Cómo se lo dices?
a) Busco el momento adecuado y con el mayor tacto posible le digo que en ocasiones sus atuendos están fuera de lugar.
b) Le hago bromas constantes sobre su “look”.
c) No se lo digo de manera directa sino que se lo insinúo al alabar la manera formal y clásica de vestir de otras personas.

4. Tu coche está en el taller y tu pareja te presta el suyo, sin querer al estacionarte le das un rayón . ¿Qué haces?
a) Le digo que le rayé el coche y que, obviamente, voy a pagar la compostura.
b) Llevo el coche a pintar sin decirle una palabra de lo sucedido.
c) Le devuelvo el coche y le digo que yo no fui.

5. De un tiempo a la fecha ya no sientes lo mismo por tu pareja, deseas terminar pero no lo(la) quieres lastimar, ¿Cómo se lo dices?
a) Considero que es preferible la peor verdad a la mejor mentira; así que me armo de valor y se lo digo tratando de hacer que me comprenda.
b) Me cuesta mucho trabajo hablar de esos temas; así que dejo que pase el tiempo a ver si las cosas se resuelven solas.
c) Hago pleito de todo y me empiezo a comportar de una manera fría hasta que sea mi pareja la que quiera terminar.

RESPUESTAS
Mayoría de A
< i>¡Felicidades! Eres una persona honesta con los demás y contigo; te gustan las cosas claras sin importar que en ocasiones traigan consigo ciertas dificultades y responsabilidades. Lo más probable es que seas una persona estable y segura de ti. Te auguro un gran éxito en tus relaciones.

Mayoría de B
Cuidado, eres una persona bastante comodina que te gusta manejar las cosas a tu conveniencia sin importar si estás haciendo lo correcto o no. El problema de actuar de esta manera es que muchas veces las cosas se te pueden revertir. Trata de ponerte en el lugar de los demás y vas a ver como tus relaciones empiezan a funcionar mejor.

Mayoría de C
Eres una persona muy egoísta y deshonesta; la mayor parte de las veces actúas sin pensar en los sentimientos de tu pareja. Es urgente que cambies de actitud y que empieces a conducirte con más sinceridad, ya que de lo contrario sólo lograrás llevar relaciones conflictivas y muy dañinas.