Preguntas sobre el ministerio de Liberación

http://www.victoriadelacruz.com/

¿EXISTEN LOS VAMPIROS?
R/= Los vampiros tal como lo  plantean las películas de cine, no existen. Pero en estos últimos tiempos en  algunas sectas satánicas se practica el vampirismo y la homofagia, que consta  en beber la sangre y comer la carne fresca de sus víctimas humanas o de  animales, como parte de un ritual de sacrificio.

  En campo espiritual  en algunas técnicas de control mental, en niveles muy avanzados se desarrolla  una especia de vampirismo psíquico o espiritual, cuya práctica consiste en  absorber o anular los poderes mentales o carismas espirituales de sus víctimas.

2. ¿ES POSIBLE QUE UN ESPÍRITU O DEMONIO TENGA CONTACTO FÍSICO CON EL SER  HUMANO?
 
R/= La interacción entre el  mundo espiritual y nuestra realidad material, está datada desde antiguo en  multitud de culturas. La posesión diabólica es una de las formas mas claras de  que una entidad espiritual se manifieste a través de un ser humano de forma que  puede hablar, gritar, agredir. Pero también hay casos testimoniados en la vida  de los Santos, en que una entidad espiritual puede manifestarse en un ser  humano externamente sin tener que manifestarse en un poseso. Por ejemplo hay  Santos que han sido golpeados por el demonio, como el Santo cura de Ars que era  arrastrado escaleras abajo desde su cama; Santa Gema Galgani también era  bofeteada al igual que San Pío de Pietrelccina.

Pero aunque la  iglesia nunca ha confirmado oficialmente algunos fenómenos mas escabrosos en la  experiencia de los exorcistas, se ha encontrados casos de demonios íncubos o  súcubos que son un tipo de ángeles caídos que tienen la capacidad de agredir  sexualmente a un mujer (en el caso de los íncubos), o a un hombre (en el caso  de los súcubos). Este tipo de manifestaciones no son muy comunes y todo depende  de la permisión de Dios, pero la persona que piense estar sufriendo de esto no  debe pensar que está loca y aunque es muy difícil encontrar sacerdotes que  crean en la posibilidad de estas realidades, sí existen en la iglesia católica  exorcistas especializados capaces de combatir este tipo de manifestaciones  demoniacas.

3. ¿EXISTE EL INFIERNO?
 
R/= El infierno es una realidad  y una verdad divinamente revelada en las sagradas escrituras y definida en los  concilios por la Santa Madre Iglesia. Mas que un lugar físico se trata de un  estado de los seres espirituales que dotados de libertad y entendimiento, se  negaron a aceptar la voluntad divina.

  Los sufrimientos  del infierno constan ante todo de la desesperación por la pérdida total y  definitiva de ese gran tesoro infinito que es nuestro Dios, por tanto el  infierno es cadencia absoluta de cualquier fuente de felicidad o de paz, es  vivir en estado de odio a Dios y a todo lo que lo representa.

El infierno es un  castigo eterno, es decir no tiene marcha atrás, por tanto la persona que se  condene no tiene posibilidad de salir de él, esto lo decimos porque hay varias  creencias que piensan que al final de los tiempos Satanás será perdonado por  Dios y reincorporado al cielo. Lo anterior no es posible porque el infierno no depende  de Dios sino de la actitud de la creatura que el Creador respeta  escrupulosamente, por tanto llevar al cielo a alguien que lo odia con todo su  ser sería destruir la dignidad infinita del Hacedor.

4. ¿LA TABLA OUIJA ES MALA?
 
R/= El espiritismo está condenado  en las Sagradas Escrituras desde el antiguo testamento, ya que todo contacto  con el mundo espiritual es sumamente peligroso sobre todo cuando se trata de la  evocación de muertos, ya que en la mayoría de las ocasiones son suplantados por  los demonios, que a través de el repetido contacto llevan a la persona a abrir  su cuerpo a la posesión diabólica.

5. ¡LA MÚSICA ROCK PUEDE LLEGAR A PRODUCIR UNA INFESTACIÓN DIABÓLICA?
 
R/= La música rock se puede  definir como el púlpito moderno, donde el príncipe de este mundo adoctrina la  juventud para que se abra a sus influencias, ya que en ella se encuentran  multitud de invitaciones a la práctica del satanismo, de depravaciones sexuales  e invitaciones explícitas al suicidio. Por tanto la escucha prolongada y  fanática de este tipo de música, a la larga en jóvenes con personalidades  débiles, terminará mutando sus comportamientos hacia manifestaciones agresivas,  estilos de vestir macabros, y modificaciones corporales grotescas, que  testimonian una influencia diabólica clara.
 

6. ¿ ES LÍCITO PARA UN CATÓLICO LA PRÁCTICA DEL YOGA?
 
R/= Si lo vemos desde la parte  de salud física, los ejercicios del yoga no tienen nada contraproducente, pero  en cuanto método de búsqueda de armonías interiores, que requieren de cierto  número de respiraciones, de puesta en blanco de la mente y de repetición de  mantras (palabras que designan el nombre de una divinidad hindú) , además de el  aprendizaje de doctrinas y filosofías hinduistas, NO son lícitas practicarlas  para un católico, ya que la religión hindú es cien por ciento idolátrica, ya  que reconoce a creaturas como divinidades y está en contra de las verdades de  fe que todo católico debe creer y defender.
 

7. ¿ES MALO PARA UN CATÓLICO REALIZARSE TRATAMIENTOS HOMEOPÁTICOS?
 
R/=  Hay algo que hay que tener en cuenta, y que de  momento es una verdad incuestionable, es que la homeopatía ciertamente no es  una ciencia, ya que no se ha podido demostrar una conexión directa entre el  remedio suministrado y el efecto alcanzado.   Por tanto la homeopatía todavía se encuentra más en el terreno de los  hierbateros y curanderos que en el de los científicos.

  Entonces la  cuestión aquí es si el efecto causado por los medicamentos homeopáticos no  procede de las propiedades químicas de los elementos usados, entonces  deberá  atribuirse dicho efecto a una  sugestión o reacción psico-cerebral o a una influencia espiritual.  Si se trata del primer supuesto, entonces es  mejor seguir un tratamiento con especialistas neuro-psiquiátricos que ponernos  en el puesto de conejillo de india en un experimento seudo-científico de  personas sin metodología y si se trata del segundo supuesto, es decir, que se  espera una sanación de orden sobrenatural, más que esperar ese efecto de causas  físicas debería ponerse todo el empeño en la oración, en la confianza en Dios y  en los Siervos de Dios que tienen el carisma de sanación.

En resumen  consideramos que la homeopatía tiene demasiados interrogantes por resolver como  para considerar prudente que un Católico haga uso de estas artes, hasta que no  haya un poco más de claridad acerca del origen y efectos de los procedimientos  homeopáticos.
 

8 ¿CUÁLES SON LOS NOMBRES DE ARCÁNGELES QUE RECONOCE LA IGLESIA CATÓLICA?
 
R/= Aunque San Rafael Arcángel  dice que hace parte de los siete Arcángeles que sirven delante del trono de  Dios (Tb 12, 15), la Sagrada Escritura y la Santa Madre Iglesia solo reconoce  los nombres del San Miguel, San Gabriel y San Rafael. El resto de los Ángeles  que actualmente se invocan provienen de libros apócrifos, que son libros  antiguos que intentaron prolongar las historias bíblicas pero que no tienen  inspiración del Espíritu Santo, sino que son mera doctrina humana.

Actualmente se ha  descubierto que algunos nombre de Arcángeles que está patrocinando la nueva  era, en realidad son nombres de demonios, por lo tanto se recomienda mucha  prudencia en el uso de imagines, estampas, y artículos de piedad que contengan  nombres distintos a los de San Miguel, San Gabriel y San Rafael.

8. ¿CÓMO PUEDO SABER SI MI HIJO ESTÁ POSEÍDO?
 
R/= La posesión diabólica aunque  es una realidad contenida en los evangelios, en la actualidad, no es tan  frecuente como la infestación, la opresión, la obsesión diabólica, pues  normalmente necesita de que la persona libremente se consagre y entregue a  Satanás, mediante el pacto satánico.  Por  tanto lo que te recomendamos es que leas bien en nuestra sección verdades  crudas en la parte de Ángeles y Demonios, lee todo sobre cómo nos ataca el  demonio que allí, están descritos los síntomas de la posesión y también  definidas lo que es la infestación, la opresión y la obsesión.  Una prueba que se puede hacer es cocinar el  plato favorito de tu hijo pero hacerlo con agua, aceite y sal exorcizadas por  un Sacerdote, si al probarla desprecia la comida o tiene una actitud violenta,  es un síntoma de alguna presencia o contaminación espiritua l.

10. ¿QUÉ HACER CUANDO YO SÉ QUE ALGUIEN TIENE UN MALEFICIO, PERO LA PERSONA  NO CREE?
 
R/= Teniendo en cuenta que siempre que Dios permite la eficacia del  maleficio es porque está buscando que de ese mal se saque un bien, antes de  empezar a orar por una persona que vemos que se ve afectada por el maleficio,  debemos valorar si ya se alcanzó el bien por el cual Dios permite la eficacia  de este. 

  Muchas veces Dios se vale de la ruina y de las  quiebras económicas, de una enfermedad o de la muerte de un familiar o de  cualquier otra calamidad, para que una persona alejada de Dios cambie de  actitud y empiece a buscar la reforma de sus costumbres y el acercamiento a la  Fe.  

Por tanto recomendamos orar por la conversión  de la persona que por la liberación de la brujería que lo aqueja.

11 .¿EL REIKI  ES MALO?
 
R/= Muchos católicos no  solamente asisten a cesiones de reiki, sino que se han puesto a la tarea de  aprender esta terapia, convencidos de que simplemente están utilizando los poderes  de la naturaleza, y que los ponen al servicio de los mas necesitados, haciendo  el bien en nombre de Dios, seguros de que como están invocando fuerzas angélicas  o divinas, no puede haber nada malo en sus tratamientos.

Lo que debe tener en cuenta todo católico es que el  reiki, está muy lejos de ser una ciencia demostrable, por tanto sus teorías  proceden solo de elucubraciones de un monje zen japonés, que afirmaba haber  redescubierto una técnica de sanación milenaria, después de haber estado en un  retiro espiritual en donde alcanzó su máximo grado de iluminación. De aquí  debemos preguntarnos los católicos, este moje pagano por quién fue iluminado,  por el Espíritu Santo o por el espíritu de las tinieblas?, ya que la ciencia,  solo acepta la existencia de energías, como la eléctrica, la estática, la  atómica, etc. ahora bien los desarrolladores del reiki, dicen que utilizan  energías vitales universales, para alcanzar la armonía entre la persona y el  universo, entonces si estas energías no son de las que la ciencia  a descubierto y puede demostrar, no nos queda  sino una posibilidad, que se trate de energías espiritu ales y de esas solamente  existen dos, las angélicas y las diabólicas, es decir las del bien y las del  mal. Entonces Dios o los Ángeles de luz se prestarán para que fluyan sus  energías a través de pases de manos? Ciertamente la imposición de manos,  aparece  en la Sagradas Escrituras como  una de las formas de transmitir el Espíritu Santo y de sanar a los enfermos,  pero en modo alguno puede considerarse una técnica aprendible o transmisible por  mera ciencia humana, además San Pablo advierte en sus cartas que debemos tener  cuidado de a quien imponemos las manos, pues podemos contaminarnos con el  pecado del otro, por lo tanto la práctica del reiki es peligrosa tanto para el  que practica como para el que se deja imponer las manos.
 

12 ¿CÓMO DEFENDERNOS DE LOS MALEFICIOS Y BRUJERÍAS?
 
R/= Como todo maleficio obtiene  su eficacia de conjurar o invocar a Satanás, para concederle poder actuar sobre  un tercero para que lo pueda torturar y dañar, la acción de ruptura del  maleficio debe constar necesariamente de invocar la fuerza de nuestro Señor  Jesucristo, para que actúe en nosotros en el momento en que le reclamemos con  autoridad al demonio, todo poder y derecho que haya adquirido sobre nosotros,  sobre nuestra salud, pertenencias o seres queridos.

  Es de vital  importancia que el católico comprenda que si la fe que el hechicero tiene en  Satanás, es superior a la que el católico afectado por el maleficio tiene en  Jesucristo, la ruptura efectuada muy posiblemente no tendrá eficacia o al menos  no toda la deseada.

  Lo anterior en  ningún momento puede ser interpretado como que el príncipe de este mundo tiene  más poder que Jesucristo, sino que la fuerza todo potente de nuestro Dios se ve  limitada por la poca fe de la persona que quiere librarse de la opresión  maléfica.

  Existen multitud de  oraciones elaboradas para hacer estos rompimientos, algunas de la cuales podrás  encontrar en la sección “LO QUE TE OFRECEMOS” “en el apartado ORACIONES”, sin  embargo lo importante es la fe, la seguridad y la confianza con la que se hace  la ruptura, que puede ser de iniciativa propia o modificando las ya existentes  adaptándolas a la necesidad concreta que se tiene, pues recordemos que nos  dirigimos a un ser vivo y espiritual, no a una maquina que requiere una formula  matemática para detenerse.

  También debemos  considerar que el Señor en el evangelio, siempre designó a la falta de fe, de  oración y de sacrificio como la fuente de la ineficacia apostólica en  algunos casos de posesión. Por tanto  recomendamos ofrecer ayunos, penitencias, y actos de fe, como una digna y  eficaz preparación para toda acción contra ofensiva dirigida hacia el demonio.

  No sobra decir que  la acción mas eficaz contra todo maleficio o incursión diabólica en nuestras  vidas, es el uso frecuente de los sacramentos muy especialmente el de la  confesión y la comunión, unidos al rezo diario del Santo Rosario.

NOTA: La  multiplicación del numero de oraciones que se hagan, no van a acelerar  el proceso de liberación, ni a aumentar la  eficacia de dichas oraciones. De ahí que sugerimos centrarse más bien, en  multiplicar los actos de amor a Dios y de confianza en Él, más que en las  oraciones de repulsión de las fuerzas infernales.
 

13. ¿EXISTEN MALEFICIOS DE RUINA ECONÓMICA? ¿CÓMO PODEMOS DEFENDERNOS DE  ELLOS?
 
R/= Nuestro Señor Jesucristo  dijo que no se podía servir a Dios y al dinero, con  lo cual declara implícitamente que el dinero  tiene algo de antagónico respecto a Dios, es decir no es uno de los elementos  que conduce con mayor facilidad al Reino de los Cielos.  Tanto es así que el Señor dice que es más  fácil que pase un camello por el ojo de una aguja que una persona dedicada a la  búsqueda de la riqueza entre en el reino de Dios, de todo lo dicho se puede  decir que el dinero pertenece mas al príncipe de este mundo que a nuestro Dios,  por tanto no podemos negar que el demonio tiene poder sobre las riquezas de  este mundo, recordemos que se las prometió todas a Jesús si se postraba en  tierra adorándolo, y aquí podemos deducir que si nuestros bienes económicos no  tiene la bendición de Dios, Satanás tranquilamente puede arrasar con ellos,  como ocurrió en el caso de Job en el momento que Dios retiró su bendición.

  Dado por sentado ya  que si es posible según las Sagradas Escrituras que los maleficios de ruina  económica se den en la realidad pasemos a describir algunos síntomas que en la  práctica pueden hacernos sospechar que nos está afectando uno de estos  maleficios:
SÍNTOMAS DEL MALEFICIO DE RUINA ECONÓMICA:
Dificultad  para encontrar trabajo o para perseverar en los que se consigue: esto quiere  decir que presuponiendo la competencia y el buen desempeño de la persona que se  crea afectada, es decir que no procede de falta de cuidado, de profesionalismo  en su la labor, en comparación con todos los demás compañeros de trabajo la  persona se percata de que es una constante en su vida, la dificultad para  conseguir nuevos empleos o mantenerse más de 8 días en ellos.
Desaparición  física del dinero o el dinero no rinde lo que debería: una vez deshechas las  posibilidades de que alguien este sustrayendo el dinero por los métodos de  seguridad utilizados, la persona se percata que físicamente el dinero de un  momento a otro deja de existir en parte o en totalidad, o que teniendo el  dinero en el bolsillo no se sabe en que se invirtió. Nota: se han detectado  casos en que a pesar de tener una caja de valores escondido en un lugar en el  que solo una persona sabe en donde se encuentra, el dinero ha desaparecido todo  o parcialmente y este fenómeno no se suspendió hasta que un sacerdote exorcizó  la caja de valores y la ungió con aceite exorcizado.
Avería  de los electrodomésticos: el que de vez en cuando se estropee un aparto  eléctrico es algo normal, pero cuando se está bajo la influencia de un  maleficio de ruina los electrodomésticos de casa se empiezan a estropear o a  quemar sistemáticamente uno tras otro, sin que se verifiquen altibajos de  tensión eléctrica en la zona, hasta llegar a quedarse práctica mente sin ningún  electrodoméstico en servicio.
La persona  que detecte uno de estos 3 elementos no necesariamente debe preocuparse, ya que  hay que descartar todas las posibilidades lógicas antes de pensar que está  siendo víctima de un maleficio de ruina económica.  Pero si la persona que está haciendo esta  consulta encuentra que se han verificado los 3 elementos entonces es el momento  de poner todo su esfuerzo y desempeño en las soluciones que vamos a plantear:
  COMO  DEFENDERNOS DE UN MALEFICIO DE RUINA ECONÓMICA?
BLINDAR  LA ECONOMÍA:  
Para  evitar que Satanás se siga cebando sobre nuestros bienes materiales, debemos  alcanzar una bendición tan grande como la que Job tenía sobre sus posesiones  que hacia al demonio decir que no podía tocarlas hasta que Dios levantase dicha  bendición Job 1,9: “Respondió el Satán a Yavhé: Es que Job teme a Dios de  balde? ¿No has levantado tú una valla en torno a él, a su casa y a todas sus  posesiones? Has bendecido la obra de sus manos y sus rebaños hormiguean por el  país…”.

  Esta  bendición de blindaje económico se alcanza mediante el pago escrupuloso del  DIEZMO.  Cuando hablamos de Diezmo no nos  referimos a un día de sueldo al año como la Iglesia Católica ha tenido que  pedir por la dureza de los corazones de sus fieles, sino que nos referimos a la  décima parte de todos los ingresos de cualquier género que se tenga, como Dios  lo exige ya desde el antiguo testamento:

  Malaquías 3,8-10:  “¿Puede un hombre defraudar a Dios? ¡Pues vosotros me defraudáis a mí! Y aún  decís: ¿En qué te hemos defraudado? En el diezmo y en la ofrenda reservada. De  maldición estáis malditos, porque me defraudáis a mí vosotros, la nación  entera. Llevad el diezmo íntegro a la casa del tesoro, para que haya alimento  en mi Casa; y ponedme así a prueba, dice Yavhé Sebaot, a ver si no os abro las  esclusas del cielo y no vacío sobre vosotros la bendición hasta que ya no  quede, y no ahuyento de vosotros al devorador, para que no os destruya el fruto  del suelo y no se os quede estéril la viña en el campo, dice Yavhé Sebaot.

  Como  podemos deducir de este texto el Señor hace depender del Diezmo su bendición  protectora y el alejamiento del devorador, es decir Satanás.

  También se  puede ver claro que aquel que no esté recibiendo esa bendición sobreabundante  del cielo de forma que no le falte nada para la vida cotidiana, quiere decir  que tiene una deuda Diezmática para con nuestro Dios, de aquí que todos debemos  esforzarnos en pagar el Diezmo y en la medida de los posible resarcir incluso  lo que se debió dado en años pasados.

  Hay muchos  Católicos que se preguntan a quien debe darse el Diezmo:

  El Diezmo  está ordenado por Dios para sustentar a los que se consagran a Él y a los  pobres necesitados, es decir para sustentar las obras de caridad que ejerce la  Iglesia a través de los Religiosos, Sacerdotes, instituciones como Caritas, y  otras instituciones, como puede verse en los siguientes textos: 
Deuteronomio  14, en varios versículos habla del diezmo: “Deberás apartar el diezmo de todo  lo que tus sementeras hayan producido en tus campos,… Lo cambiarás por dinero,  llevarás el dinero en tu mano e irás al lugar elegido por Yavhé tu Dios…”
Números  35: “Manda a los israelitas que cedan a los levitas, de la herencia que les  pertenece…”
II Crónicas  31,5 Mandó al pueblo que habitaba en Jerusalén que entregase la parte de los  sacerdotes y levitas a fin de que pudiesen perseverar en la Ley de Yavhé.  Cuando se divulgó esta disposi ción, los israelitas trajeron en abundancia las  primicias del trigo, del vino, del aceite y de la miel y de todos los productos  del campo; presentaron igualmente el diezmo de todo en abundancia.
Nehemías  10,38-40 Lo mejor de nuestras moliendas, de los frutos de todo árbol, del vino  y del aceite, se lo traeremos a los sacerdotes, a los aposentos de la Casa de  nuestro Dios.
Hechos  4,34: “No había entre ellos ningún necesitado, porque todos los que poseían  campos o casas los vendían, traían el importe de la venta, y lo ponían a los  pies de los apóstoles, y se repartía a cada uno según su necesidad”.

LA  GRATITUD
              

  Muchos  Católicos al igual que los 9 Leprosos que fueron sanados se olvidan de dar  gracias, por los bienes recibidos de la mano de Dios, alimento, salud, trabajo,  prosperidad; lo cual causa esa indignación de Jesús de decir donde están los  otros 9 que también fueron sanados (lc.17,17).   De aquí que recomendamos encarecidamente a nuestros lectores que no  dejen de mandar a celebrar frecuentemente Santas Misas de Acción de Gracias por  todos los favores recibidos de nuestro Padre Celestial, muy particularmente en  momentos especiales como nacimiento de un hijo, conseguir un empleo, inaugurar  una empresa, adquisición de una vivienda, de un vehículo, etc.; aprovechando  esta ocasión para dar un Diezmo u ofrenda que represente ante los ojos de Dios  la valoración que damos al Don recibido.
ORACIONES  DE PROTECCION Y ROMPIMIENTO
La tercera  fase para protegernos del maleficio de r uina económica o para romperlo es la de  recitar oraciones de rompimiento, algunas de las cuales las encontrarás en  nuestra sección de oraciones.

  Aquí lo  que indicaremos es que lo importante no es el número de las oraciones, sino la  intensidad con la que se reza.   Recuérdese que la intensidad de la fe en Cristo debe ser superior a la  que el hechicero tiene en Satanás.

  También  recomendamos que se haga oración sobre el dinero que se reciba, pues se ha  comprobado que las cosas materiales pueden adquirir cierta contaminación  espiritual según el fin pecaminoso con el cual hayan sido utilizados.  Esta opinión puede sostenerse teológicamente  por el pasaje del Génesis en el cual Dios le dice a Adán: “Maldita la tierra  Adán por tu causa”.  De aquí que también  el dinero que ha sido utilizado por otros poseedores para cometer pecados como  el homicidio, para pagar prostitución, pornografía, extorción, sobornos, etc.,  adquieren esa maldición de Dios que puede dificultar aún más la situación de  las personas afectadas por un maleficio de ruina económica.

14. PORQUÉ HAY PERSONAS MALAS EN EL MUNDO QUE GOZAN DE EXHUVERANTES  RIQUEZAS MATERIALES Y NO CREEN EN DIOS, EN CAMBIO HAY PERSONAS CON UNA VIDA DE  SANTIDAD, DE VIRTUDES Y DE FIDELIDAD A DIOS QUE ESTÁN PRÁCTICAMENTE EN LA  POBREZA ABSOLUTA?
 
R/= Para entender este complejo hecho de nuestra historia tenemos que tener en  cuenta dos principios: 1. Que Dios es infinitamente justo y recompensa toda obra  buena que un ser humano haga en su vida.   Y 2. Que aún los hombres sin Fé e incluso malos hacen obras buenas al  menos a favor de aquellos a quienes les conviene beneficiar.  Entonces:

  Cuando  Dios evalúa con su omnisciencia que un hombre que ha hecho obras buenas va a  morir en pecado y por tanto no va a merecer el cielo, el Señor procede a  premiar en esta vida las obras buenas de aquel hombre dándole una gran  prosperidad económica, ya que en la otra vida solo podrá destinarlo a un  sufrimiento penuria y miseria eterna.

En  cambio respecto a sus fieles que caminan en su presencia en esta vida  recordando y cumpliendo sus mandatos, es muy común que el Señor los visite con  estreches e incluso con penurias económicas, durante sus vidas en este valle de  lágrimas, ya que los premiará con tesoros eternos que no pueden comprarse con  ninguna riqueza de este mundo, de ahí la frase del libro de Ct. 8,7: ;Si  alguien quisiera comprar el amor con todas las riquezas de su casa, se haría  despreciable.