Autor: Mujer Nueva
Fuente: Mujer Nueva

El don de la presencia femenina en el mundo


Mujer, una palabra que esconde todo un mundo misterioso

 

Mujer, una palabra que esconde todo un mundo misterioso. Hoy, Mujer Nueva se une a todos aquellos que agradecen el don de la presencia femenina en el mundo.

Decía Suzanne Simon que la mujer siempre será un misterio para el hombre. Tal vez tenga razón, pero también es posible desvelarlo en parte acercándose al interior del espíritu femenino.

En el Día Internacional de la Mujer, te ofrecemos algunos pensamientos que abordan este misterio.

“Ser mujer es una forma de estar en la existencia, una actitud ante la vida, un modo de ver el mundo y de relacionarse con él. La mujer actualiza sus facultades y se instala en la realidad desde su propia perspectiva y desde ella interpreta el mundo, le da sentido y se proyecta”
María Dolores Vila-Coro, Jornadas “La mujer en el umbral del siglo XXI”

“El amor del hombre es algo aparte en su vida, mientras que el de la mujer es su existencia entera”
Lord Byron,

“Te doy gracias mujer, ¡por el hecho mismo de ser mujer! Con la intuición propia de tu femineidad enriqueces la comprensión del mundo y contribuyes a la plena verdad de las relaciones humanas”
Juan Pablo II, Carta a las mujeres, 1995

“No hay nada que un hombre no sea capaz de hacer cuando una mujer le mira”
Alejandro Casanova

“Lucha por vivir en plenitud el ideal de mujer nueva que tu dignidad humana te propone. No te dejes seducir por slogans fáciles de pseudorrealización y aparente libertad que el mundo y la cultura tratan de inocularte. Eres custodia y santuario de la vida, la que mejor puede colaborar en la humanización del mundo hasta transformarlo en una grande y única familia”
Mujer Nueva

“Dicen que el hombre no es hombre mientras no oye su nombre de labios de una mujer”
Antonio Machado

“La función de una mujer es laboriosa no porque sea diminuta, sino porque es gigantesca. ¿Cómo es posible que enseñar a los niños de otros la regla de tres sea una carrera profesional importante y grande, mientras que enseñar a los propios hijos todo sobre el universo sea una carrera insignificante y diminuta?”
G.K. Chesterton, What’s wrong with the world?, 1910

“Sin la mujer, la vida es pura prosa”
Rubén Darío

“Cualquier hombre mediocre puede ser conductor de tranvías, como lo puede ser cualquier mujer mediocre, pero sólo la madre de un hijo podrá ser su madre, incluso si ésta es mediocre. Como madre, la mujer es irremplazable”
Sigrid Undset, Et kvinnesvnspunkt, 1919

“Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo”
Napoleón Bonaparte

“La mujer está aún más lejos de la naturaleza; supone un más alto grado de perfección; está hecha de la carne del varón, y quizás de sus sueños”
Julián Marías

“Un hombre de noble corazón irá muy lejos, guiado por la palabra gentil de una m ujer”
Johann Wolfang Von Goethe

“La mujer fuerte ¿quién la hallará? Vale mucho más que las perlas. En ella confía el corazón de su marido y no carece de ganancia”
Proverbios 31, 10.

“La verdadera sexualidad no es el simple acercamiento de los sexos, sino el trabajo creador del hombre y la maternidad de la mujer”
Gregorio Marañón

Es importante que la mujer se descubra necesaria para el mundo “en tanto que mujer”
Gloria Conde, Mujer Nueva. Ed. Trillas 2000