Cómo la Iglesia construyó la civilización occidental

de Thomas E. Woods Jr.

Descubra a la Iglesia como la principal impulsora del progreso de Occidente

 

La civilización occidental nos ha dado el milagro de la ciencia moderna, la riqueza de la economía libre, la seguridad del imperio de la ley, un sentido único de los derechos humanos y de la libertad, la caridad como virtud, un espléndido arte y música, una filosofía fundada en la razón y otros innumerables regalos que la hacen la civilización más rica y poderosa de la HISTORIA.

Pero, ¿cuál es la fuente última de todos esos regalos? El autor de varios best-sellers y profesor universitario Thomas E. Woods, Jr. nos brinda la -por demasiado tiempo- pospuesta respuesta: La Iglesia católica.

En Cómo la Iglesia construyó la civilización occidental usted aprenderá:

-Por qué la ciencia moderna surgió de la Iglesia católica.

-Cómo los sacerdotes católicos desarrollaron la idea de economía libre quinientos años antes que Adam Smith.

-Cómo la Iglesia católica inventó la universidad.

-Por qué todo lo que usted ha oído sobre el affaire Galileo es falso.

-Cómo la Iglesia católica humanizó Occidente insistiendo en la sacralidad de toda vida humana.

Ninguna institución ha hecho más para dar forma a la civilización occidental que los dos mil años de la Iglesia católica, y en modos que muchos de nosotros hemos olvidado o nunca sabido. Cómo la Iglesia construyó la civilización occidental es una lectura esencial para redescubrir esta relegada verdad.

 

Sobre el autor


Thomas E. Woods Jr.

El profesor Thomas E. Woods Jr. es el autor del bestseller The Politically Incorrect Guide to American History, así como de The Church Confronts Modernity: Catholic Intellectuals and the Progressive Era y The Church and the Market: A Catholic Defense of the Free Enconomy.

Es licenciado y doctor por varias de las más prestigiosas universidades norteamericanas, incluidas Harvard y Columbia. Actualmente vive con su familia en Coram, Nueva York.

 

Comentarios de los lectores:

Enviado el día 24/09/2008 a las 16:33 h. por César Casado Fernández:

Muy revelador. Me ha confirmado en cosas que sospechaba: Si Cristo vino al mundo para "liberar a los cautivos, curar a los enfermos, hacer oir a los sordos, dar la vista a los ciegos,...", la Iglesia no puede defender o promover sino actividades e iniciativas que fomenten la libertad, el crecimiento espiritual y el bienestar del hombre como individuo y de la sociedad como grupo de hombres y mujeres.

La civilización occidental es cristiana, pues sin la Iglesia y su estímulo, acompañamiento y guía no habría llegado a crecer, fortalecerse y madurar hasta tener su propia entidad.
Y eso nos lo quieren hurtar en las propuestas de nuevos tratados internacionales como el texto de la fallida "Constitución Europea".

Recomendaría su lectura en la asignatura de Historia de la ESO y el Bachillerato.

Enviado el día 02/09/2008 a las 16:48 h. por Fernando:

Es un libro maravilloso: no había leído nada de este autor antes, pero me ha gustado tanto que prometo aficionarme a sus textos, especialmente si son libros de divulgación tan excelentes.
¿Por qué no lo leerán los progres españoles, especialmente ZP?