Alumnos que van a la Iglesia rinden más en el colegio

WASHINGTON DC, 25 Jul. 01 (ACI).- Los padres preocupados por el rendimiento de sus hijos en el colegio tienen desde ahora una razón más para buscar ayuda en la Iglesia. Un estudio comprobó que la involucración de los menores en la Iglesia mejora su participación en la vida escolar.

La investigadora Valerie King analizó 500 casos de estudiantes entre 8avo. y 12mo. grado. "Al seguir a estos niños en el curso de la adolescencia, los adolescentes que tuvieron un alto grado de involucración religiosa, y particularmente los que aumentaron su participación con el paso de los años, lograron mejores resultados en la escuela secundaria", indicó King.
El estudio de King formó parte de un análisis mayor del Dr. Rand Conger sobre los jóvenes en las áreas rurales, que tenía la intención de comprobar si la participación religiosa ayuda a mejorar actitudes sociales además de
disminuir las conductas negativas.

Según Conger, "una relación estrecha con las organizaciones comunitarias, incluyendo las religiosas, promueve definitivamente el bienestar de los niños". Aunque esta participación no es garantía de mejores actitudes, ayuda mucho, indica el experto.

La investigación concluyó que los grupos juveniles tienen mucha influencia sobre los menores y los que participan de estas reuniones aumentan su respeto por los padres.

Hablan los alumnos

Según Travis Hart, es claro que participar en la Iglesia le ha permitido marcar una diferencia en su desenvolvimiento escolar. "De tener un promedio de 3.0 GPA llegué a 3.6 o 3.7", indicó Hart.
Por su parte, Danae Taylor vio el impacto que tuvo esta participación en sus amigos y decidió involucrarse también. "Veía cómo se comportaban en la escuela, sus hábitos de estudio, cómo se trataban en clase con los maestros y eso probablemente me influyó mucho", indicó.
Tanto Hart como Taylor reconocieron que participar en la Iglesia los ha ayudado a madurar y ser mejores estudiantes.