14 DE AGOSTO

 

-La Vigilia de la Asunción de la Santísima Virgen.

- San Maximiliano Kolbe., 1894-1941, mártir de la caridad

-San Eusebio, mártir. Una víctima del furor arriano, sacrificada en Roma en el imperio de Constancio, s. IV.

-San Ursicio, mártir, Iliria (Yugoslavia actual), 303.

-San Demetrio, mártir, Africa.

-San Marcelo, obispo y mártir, Apamea de Siria, 389.

-San Calixto, obispo y mártir, Todi (Italia). Construyó la iglesia catedral de dicha ciudad: Yendo un día a reprender a unos malvados, éstos le asesinaron alevosamente.

-Santa Anastasia, viuda. Hizo vida monástica en la isla de Egina (Grecia). 860.

-Beato Eberardo, abad de Einsiedeln (Suiza).

-Beato Alano de la Roche, dominico, gran propagador de la devoción del Rosario. Dejó escritos innumerables sermones sobre la Virgen; los Milagros del Rosario, sobre el Salterio de la Virgen, la Vida de la Virgen y un Comentario del Cantar de los Cantares, aplicando a María los textos en los que se expresa de un modo más claro el privilegio de su Inmaculada Concepción, Bélgica, 1474.

-San Simpliciano, abad. Uno de los varones más sabios del s. IV en Italia, discípulo del retórico Victorino. Padre espiritual de San Ambrosio, y a quien amaba verdaderamente como a tal, dice de él San Agustín: "Padre espiritual de mi propia alma", escribe en otra parte el mismo San Agustín, "porque él fue quien me enseñó a Cristo". Aunque de mucha más edad que San Ambrosio, le sucedió en la silla de Milán, que gobernó cuatro años, muriendo en 400. San Ambrosio y San Agustín le dirigieron muchas epístolas. San Simpliciano, a su vez, contribuyó con las suyas a la conversión del doctor de Hipona. Se celebra su fiesta a 16 de agosto.