8 DE ABRIL

 

 

-San Edeso, mártir, Alejandría, 305.

-Santos Jenaro, Máxima y Macaria, Africa.

-Santa Concesa, Cartago.

-Santos Heridión, Asincreto y Flegón, de los que habla San Pablo en la epístola de las Romanos, s. I.

-San Dionisio, obispo de Corinto, escritor eclesiástico, 180.

-Santa Julia Billiart, fundadora.

-San Perpetuo, obispo de Tours, Francia, 494.

-San Redempto, obispo de Ferentino, Italia, 596.

-San Amancio, obispo de Como; Italia, hacia 446.

-San Bademo, m., Betblapat. Persia, 376.

-Beato Orgaña, premostratense, Belpueche, Urgel, s. XI.

-San Alberto, patriarca de Jerusalén, que, habiendo abrazado el instituto de los canónigos regulares en el convento del Santo Sepulcro, fue traído a Occidente para gobernar la iglesia de Verceli, y otra vez trasladado a Palestina como patriarca de la Ciudad Santa. El es quien dió su regla a la Orden de los carmelitas.

-Beato Julián de San Agustín. Nació en Medinaceli, de padre francés, desterrado de su país por cuestiones religiosas, y de madre castellana. Habiendo entrado en el convento franciscano de Santorcaz, recibió orden de acompañar en sus predicaciones por Castilla al Padre Francisco de Torres, debiendo recorrer las calles agitando una esquila y urgiendo a las gentes para que fuesen a oír el sermón. "Se ha vuelto loco", decían los aldeanos al verle. "Es verdad, respondía él; loco de amor de Dios." Sus milagros le hicieron tan famoso, que Felipe III quiso verle y tuvo que presentarse en la corte. Murió en Alcalá, 1606.

Santos: Concesa, Edesio, Jenaro, Máxima, Macaria, Herodión, Flegonte, Asincrito, mártires; Amancio, Dionisio, Perpetuo, Redento, obispos; Faibe, Filarete, Alberto, confesores; Gualterio, abad.