JULIO ALONSO AMPUERO

 

 Iglesia Evangelizadora
 

en los Hechos de los Apóstoles

 

 

Índice

 

Prólogo: Iglesia sé lo que eres

1. Un Pentecostés permanente. –La promesa del Padre. –La gran cosecha. – Defensa y consuelo en la persecución. –El Pentecostés de los gentiles. –Otras efusiones del Espíritu.

2. Una Iglesia llena de vitalidad.–«Un solo corazón y una sola alma». –«Todo en común». –Una comunidad de hermanos. –En constante crecimiento. –Llenos de gozo. –La fuerza del martirio. –La embriaguez del Espíritu.

3. Una Iglesia evangelizadora y evangelizada.  –El gran mandato. –«Daban testimonio con gran poder». –El anuncio de la Buena Nueva. –La fuerza del Kerygma.«También a los gentiles». –«Al servicio de la Palabra». –«Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles».

4. El poder de la oración. –A la espera del don de lo alto. –Ante la persecución.–Ante las decisiones importantes.–Para el envío misionero. –Perseveraban en la oración.  –«Nos dedicaremos a la oración». –La fracción del pan. –Oración y ayuno.

5. En docilidad al Espíritu recibido.  –«No os toca saber...». –En alas del viento. –«Encadenado por el Espíritu». –«Enormemente sorprendidos». –«Profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas». –«Mentir al Espíritu Santo».

6. «Signos y prodigios». –Acreditados por Dios. –Con obras y palabras. –«Se adherían al Señor». –Dones y carismas.

7. Con María.

Conclusión. –Prolongar los Hechos de los Apóstoles.