Aproximación al pensamiento de Heideger
Reconoce el fracaso final del racionalismo e idealismo; a la vez, responde al postulado general de la filosofía moderna: exige al hombre bastarse a sí mismo, no apoyarse en un mundo de realidades superiores, en un orden sobrenatural.

Una impresión sobre Heideger
Leyendo a Heidegger ... se tiene frecuentemente la impresión de que habla de cosas y de nociones filosóficas muy conocidas de cualquier filósofo cristiano. (Carlos Cardona)

Heideger y la pregunta sobre el ser
Heidegger entrevé la pregunta fundamental de la filosofía, pero su intento, por sus presupuestos fenomenológicos e inmanentistas, vuelve a sepultar la pregunta por el ser de forma ya definitiva... Por Lluís Pifarré

 Heideger, Martin
Elabora una complejísima ontología de las diferentes realidades, desde las cosas exteriores, las cosas que integran el mundo, las cosas físicas, hasta justamente lo más profundo de la persona. Julián Marías.

 Martin Heideger
"El hombre es el lugar de la patencia del ser porque es el único que puede preguntarse por el ser. Y la esencia del ser-ahí consiste en su existencia...". Por R. Gómez Pérez.

La política de Heideger
Rüdiger Safranski, biógrafo de Martín Heidegger, ofrece una explicación de la relación del filósofo con el nacionalsocialismo, a la vez da cuenta del influjo y fascinación que H. sigue ejerciendo en algunos círculos actuales.

Heidegger. Hacia el problema de dios
¿Será preciso renunciar a una verdad absoluta? Los análisis de Sein und Zeit parecían tender hacia esta conclusión, y la filosofía de Heidegger había sido frecuentemente caracterizada como una especie de nihilismo. Por R. Jolivet.

Heidegger, "Místico de la Nada"
El primer Heidegger quiso escribir la «filosofía de la Nada»; el más reciente, en el autocomentario, parece que vaya escribiendo una «mística de la Nada», totalmente «terrestre». Por M. F. Sciacca.