¿Qué es la verdad?


Verdad, ¿qué es esto?

La definición de 'verdad' es 'opuesto al error'. La Verdad significa que está conforme los hechos. . .Esto es correcto. Verdad como acción, es cuando la conciencia humana concuerda con el intelecto. La verdad es 'UNA'. Solo puede haber una verdad, Juan 17:17-23. Cualquier variación en una verdad no es una verdad plena, sino un error.

La verdad es una persona. Jesucristo dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida", Juan 14:6, Cuando Dios nos creó, El escribió su ley en nuestros corazones..."Cuando los gentiles quienes no tienen leyes, hacen por naturaleza lo que la ley prescribe, el no tener leyes es una ley para sí mismos.Ellos muestran el trabajo DE LA LEY ESCRITA EN SUS CORAZONES. SU CONCIENCIA LOS JUZGA, AÚN CUANDO PENSAMIENTOS CONFLICTIVOS LOS ACUSAN O DEFIENDEN".

Es nuestra conciencia la que examina estas leyes. El libre albedrío que se nos dió cuando fuimos creados, hace que tomemos decisiones basadas en lo que nuestra conciencia nos dice, y lo que el intelecto está diciendo.El libre albedrío nos da la capacidad para decidir entre hacer el bien o el mal ante los ojos de Dios. Dios hizo leyes, y una y otra vez El nos impulsa a hacer el bien, y nos advierte acerca del mal. Si no tuvieramos 'libre albedrío', no habría necesidad de advertencias. Dios simplemente nos ordenaría hacer su voluntad y no podríamos oponernos. Usando el 'libre albedrío', decidimos que curso tomarán nuestras acciones en cada situación que afrontamos en la vida. Usando el 'libre albedrío', cada quien decide dónde pasará la eternidad.

Dios no envía a nadie al infierno. Nosotros mismos nos enviamos a través de las decisiones que tomamos en esta vida. Además de la ley de Dios escrita en nuestros corazones, Dios también ha construído un hambre por El y un deseo natural de buscarlo. Puesto que Dios es 'la verdad', ese deseo natural es buscar la verdad en todas las cosas. Cuando hemos buscado la verdad y la hemos encontrado, entonces encontramos a Dios.

Ese es el objetivo principal de este documento. En orden de encontrar la verdad, debemos de probarla. Tenemos la obligación de preguntar si estamos en el proceso de entrar por la 'puerta grande' de la perdición, o la 'puerta angosta' a la salvación. "Entra por la puerta angosta. De par en par está la puerta, amplio es el camino que lleva a la destrucción, y son muchos los que entran por esa vía. Que estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida! Y POCOS SON LOS QUE LO ENCUENTRAN", Mateo 7:13-14. Claramente, estos dos versículos dicen que la mayoría de nosotros estamos en el 'camino amplio' hacia la destrucción. ¿No deseas estar en el 'camino angosto' hacia el cielo?

"Para asegurar que estás en el camino correcto debes trabajar en ello. Estas obligado a ver todas las opciones, examinarlas con tu intelecto, y buscar que estén de acuerdo con la conciencia. Satanás es muy listo para disfrazarse y en engañarnos haciéndonos parecer como verdad, lo que en realidad es un error. Veamos en Isaías 5:20, "Ay de aquellos que llaman bien al mal y mal al bien, que cambian las tinieblas en luz y la luz en tinieblas." El es el responsable de que tantos estén cayendo en el 'camino amplio'. El está diciéndote constantemente que vas en el camino angosto, cuando en realidad te lleva por el camino ancho, la super carretera a su dominio.

No debemos simplemente sentarnos y acpetar que tenemos la verdad sin comprobarla en una base contínua. Si solo te echas para atrás y te rehusas a probarla, lo más probable es que vayas por el camino ancho del que te habla Mateo 7: 13,14 .

Bueno, cómo puedes probar la verdad? Ya te he dado la respuesta en el primer párrafo. Debes buscar el error, y ver si la verdad está conforme a los hechos. Aquí están algunas guías de consulta. Consulta tu consciencia siguiendo estos puntos...


Esta es una una carta muy seria, una a la que todos deben prestar atención si buscan realmente la salvación. Después de todo, están jugando la Ruleta Rusa con sus almas inmortales.Todos nosotros pasaremos la eternidad en el cielo o en el infierno. Hacemos esa elección nosotros mismos con nuestro libre albedrío. Tenemos solamente esta vida en la que hacer esa elección. Quién sabe donde terminará esta vida? Puede ser que en este minuto o en los dos siguientes. No hay segunda oportunidad. El tiempo es AHORA.

Algunas vez has pensado acerca de la eternidad con respecto a la vida en este mundo? Este curso de vida es insignificante, un mero parpadeo de ojos, comparado con las torturas del infierno, o las inimaginables alegrías del cielo. " ni ojo vio, ni oído oyó, ni por la mente humana han pasado las cosas que Dios ha preparado para los que lo aman."1Cor 2:9...