El Legado del Taburete de Una Pata...



El Depósito de Fe de la Iglesia Católica consiste de la Sagrada Escritura, Sagrada Tradición, y el Magisterium en unión con nuestro Santo Padre el Papa. Lo puedes comparar a un taburete de tres patas, cada pata tiene su propia función. El taburete de tres patas esta también firmemente implantado sobre la piedra sólida de la Iglesia Católica. Ver Mat 16:18, Juan 1:42, Ef 2:20,
1Ped 2:4-8



Un taburete de tres patas tiene fuerza, es fornido, estable, y firme. Todo eso es correcto y bueno. Sin embargo, que pasa si le cortamos una pata? El taburete entonces es inestable y se da vuelta.



Durante la reformación Protestante, los reformadores se separaron ellos mismos de una de esas tres patas de estabilidad. Ellos rechazaron al Papa y al Magisterium, la autoridad de enseñanza de la Iglesia Católica. Ellos intencionalmente cortaron una pata del taburete, y al hacerlo, ellos perdieron toda autoridad. Ellos perdieron el árbitro de disputas al oponerse a los puntos de vista referente a fe y a moral.
Ver Mat 18:15-18.
Se cortaron a si mismos de la Fundación y el Pilar de la Verdad que es la Iglesia Católica.
Ver 1Tim 3:15.
Ellos también crearon para ellos un taburete inestable, uno que era endeble y que era fácilmente expuesto a caídas y destrucción.

Como los reformadores perdieron toda autoridad, a quién, o qué, pueden ellos volcarse para llenar el vacío? Ellos se volvieron a la única fuente que tenían, la Santa Biblia, que es, a propósito, un producto de la Iglesia Católica. (Ver "Es la Iglesia Católica La Madre De La Biblia O La Hija" para los detalles de facto)
Al hacerlo, ellos declararon que la Biblia era la única fuente de autoridad, y procedieron a crear una tradicióin falsa, hecha por el hombre, llamada "Sola Scriptura", o "Solamente la Biblia", para poder promulgarla.
Ver "El Origen de Sola Scriptura" en este sitio de la web por un tratado histórico sobre la materia.

Ahora, a través de la Escritura, hay esparcida todavía una seguna pata del Depósito Católico de Fe a la cual los reformadores no pudieron reclamar. Es la Santa Tradición, Tradición Apostólica, Tradición de DIOS la cual la Iglesia fue ordenada a guardar, y que de hecho ya había protegido y preservado por casi 1500 años al tiempo de la reformación.
Ver Salmo 44:1, Isa 40:8, ***Isa 59:21, ***Juan 15:20, Hechos 20:35, 1Cor 2:13, ***1Cor 11:2,
Fil 2:16, ***Fil 4:9, ***2 Tes 2:15.
***2Tim 1:13-14, ***2Tim 2:2, ***2Tim 3:14,
***2Tim 4:3, y 1Ped 1:25.

Solamente las tradiciones hechas por el hombre son condenadas en la Santa Escritura.
Ver ***Mat 15:2-9, ***Marcos 7:3-13, ***1Cor 2:13, ***Col 2:8, ***1Tim 1:4, y ***Tit 1:14

Lor reformadores fueron forzados a cortar incluso una segunda pata del taburete. Ahora ellos tenían solamente una pata dudosa en la cual balancearse, y no encontraron el balance por largo tiempo, ni siquiera por un a áño.

Como la Autoridad del Magisterium por interpretación Bíblica, no estuvo mas disponible, los reformadores tomaron una nefasta decisión que resultaría en desastre que creció tan rápido que no lo pudieron controlar. Ellos habían decidido que cada uno podía seguir su propio camino en cuanto a Interpretación de la Biblia. Esta fue otra tradición hecha por el hombre prohibida por la Sagrada Escritura.
Ver ***Hechos 8:26-40, ***2Ped 1:19-21, y ***2Ped 3:16.

El taburete de una pata se derrumbó al suelo y se quebró en muchas partes. La Interpretación Individual de la Sagrada Escritura inmediatamente resultó en acaloradas discusiones y separaciones en el Protestantismo, las cuales continúan hasta hoy. En 1521, el mismo año que Martin Luther se separó de la Iglesia Católica, Thomas Munser se separó de Luther. Por el año 1600 habían sobre 200 separaciones. En 1900, habían sobre 1000. Ahora hay sobre 28,000 separaciones en el Cuerpo de Cristo. Las separaciones continúan hasta hoy en día con separaciones estimadas de 3-5 cada semana. En suma, todas las sectas Protestantes mayores se siguen separarando entre ellas mismas. Toda esta locura fue causada por la falsa doctrina, hecha por el hombre, de la Sola Scriptura e Interpretaciones Individuales de la Sagrada Escritura, ambas fueron empezadas por los reformadores.
Martin Luther se lamentó cuando vió el daño que la Interpretación Individual de la Sagrada Escritura había causado a su movimiento Protestante. Ver varias citas de él referente a su pesar sobre las separaciones Protestantes en "El Origen de Sola Scriptura", encontrado en otra página de este sitio.

El taburete del Protestantismo es un caos. Se ha partido en miles de piezas, y no hay nadie en el Protestantismo con la autoridad para poner las piezas juntas de nuevo. Un taburete necesita tres patas para pararse erguido. No puede erguirse por mucho tiempo. Apenas el viento emerge, el taburete se da vuelta y se arruina.


La Biblia claramente dice que hay que guardar las tradiciones de DIOS y de los Apóstoles, y que hay que condenar las tradiciones hechas por los hombres, como ya mostrara. No es extraño que el Protestantismo condene que se guarden y conserven todas las tradiciones en la Iglesia Católica, mientras que al mismo tiempo, ellos siguen dos tradiciones hechas por el hombre, de su propia creación?



"Tengo otras ovejas que no son de este aprisco. y es preciso que yo las traiga, y oirán Mi voz,
y habrá UN SOLO REBAÑO y UN SOLO PASTOR. "
Juan 10:16
Ver también, Isa 40:11, y 1Ped 2:25

Donde hay UN SOLO REBAÑO y UN SOLO PASTOR en el Protestantismo?
"Ha sido Cristo dividido?" 1Cor 1:13



Escrito por Bob Stanley, Enero 5, 2000