Gentileza de www.arvo.net para la
BIBLIOTECA CATÓLICA DIGITAL

 

La mano de Dios

Bernard Nathanson
Ed. Palabra, Madrid 1997
Autobiografía y conversión
 del llamado "Rey del aborto"



«Ha llegado la hora de contar toda la verdad», escribe el Dr. Bernard Nathanson en este testimonio sobre el monstruo del aborto que ha crecido y desarrollado con mucha sangre y dinero.

No habla de oídas. Estaba al frente de la mayor clínica abortista del mundo. «He dirigido personalmente alrededor de 75.000 abortos.» «Entre ellos realicé el aborto de mi propio hijo.»

La mano de Dios intervino a través de los ultrasonidos. A partir de ese momento «no tengo remilgos en decir -expone- que el aborto es un crimen».

De su conversión en favor de la vida pasa a su conversión a Dios.

La mano de Dios es una de las biografías más dramáticas de nuestro tiempo, y la explicación definitiva de la investigación sobre el tejido fetal y el suicidio asistido.

Hace una clamorosa defensa de la vida apoyada en una sólida base científica, ética y de sentido común.

Aquí tienes un libro duro, crudo, sorpresivo, pero que, estimo, debes leer.

Jesús Urteaga

 




El Dr. Bernard Nathanson estudió Medicina en la Universidad McGill (Canadá), en la que tuvo como profesor al psiquiatra Karl Stern que, convertido al catolicismo, escribirá La cotumna de fuego, que influirá en su paso al cristianismo.

En 1969 fue cofundador de la Asociación Nacional para la Revocación de las Leyes contra el Aborto (NARAL), rebautizada posteriormente como Liga Nacional para ta Acción por el Derecho al Aborto.

Fue Director del Centro de Salud Reproductiva y Sexual, entonces la mayor clínica abortista del mundo.

Al final de los años setenta cambió su posición sobre el aborto llegando a ser un relevante abogado próvida.

Escribió el libro Aborting America y produjo los vídeos "El grito silencioso" y "Eclipse de la razón".

Esta obra "La mano de Dios" es una de las biografías más dramáticas de nuestro tiempo.

Hoy a sus 70 anos, el Dr. Nathanson continúa practicando la ginecología en una de las zonas más pobres de Nueva York.

· «En La mano de Dios, el Dr. Nathanson ofrece un relevante testimonio personal del Evangelio de la vida. He tenido el privilegio personal de observar este viaje a lo largo de los doce últimos años y me he estremecido en cada paso del camino» (Cardenal John O"Connor, Arzobispo de Nueva York).

· «Todo el que quiera saber qué sucede hoy en el mundo del aborto debería leer este libro. Un testimonio brutalmente honesto por un médico relevante» (Fr. Paul Marx, Human Life International).

· El autor expone:

He dirigido personalmente 75.000 abortos.
He trabajado con ahinco para conseguir el aborto legal, asequible y a la carta.
He realizado el aborto de mi propio hijo.
Puedo predecir que habrá empresarios que montarán «sanatorios» para quienes deseen morir engañados por los médicos.

Al abandonar el mundo satánico del aborto me convertí en un médico provida. Y de ahí, agarrándome a la mano de Dios, salté a la Vida en la Iglesia Católica.

La conversión del Dr. Nathanson es un testimonio significativo del poder de la evidencia científica y de la oración. Manifiesta, también, la última conexión entre Dios y la ley natural que Él ha inscrito en el corazón y en la mente humana.