Es por tu bien...

 

Jose Alfredo Lievano

 

Existen personas que están buscando como inutilizarte, bloquearte y frustrarte en los propósitos que Dios tiene para tu vida; para que ese sueño que deseas realizar no se cumpla jamás. Ya viste que sus intentos son constantes y astutos, pero pese a ellos, quiero que tengas la seguridad que Dios se encargará de orientarlo todo para bien.

En la Biblia hay un caso que no pasa desapercibido: El ejemplo de José, el hijo de Jacob. Sus hermanos instigados por la envidia decidieron eliminarlo de sus vidas; pero a pesar de su mala intención y proceder, se ve como Dios lo iba hilvanando todo para bien. Todo lo iba permitiendo para bien de José, y posteriormente para su familia y descendientes.

Ver ejemplo en Genesis desde el Capitulo 37 hasta el final del libro. Tantos sin sentidos... tantos olvidos de Dios... tanta soledad... tanto sufrimiento... anta incomprensión... tanta angustia... tanta incertidumbre... tanto peligro... tanta amenaza...; sin embargo Dios estaba allí, y aprovechaba cada situación para sacar adelante a José.

¿Ves que todo lo que esta aconteciendo no tiene sentido? Le preguntas a Dios el porqué de tantas cosas y nada, al contrario cada vez lo vislumbras peor. No tiene sentido lo que estás haciendo ahora, o donde estás. Además, el peligro te acecha por todas partes.

Sientes que Dios te ha olvidado? Te preguntas: DIOS DÓNDE ESTÁS? QUE NO TE DAS CUENTA CÓMO Y DÓNDE ESTOY? AYÚDAME... pero no hay ninguna respuesta. Da la impresión que estás a la deriva, a expensas de tu propia suerte.

¿Te sientes en un mundo de soledad? Hay muchas personas a tu alrededor, pero de nada te sirve pues eres objeto de la incomprensión, de la burla, de la envidia, del desprecio.

¿No soportas mas el sufrimiento? Lloras largas noches, hay dolor en tu interior; han sido muchos y suficientes motivos para que lo hagas. Solo ves hacia delante y solo ves un enorme valle de sombras.

Sabes. José vivió esto y más durante muchos años de su vida de manera injusta a los ojos humanos, pero todo sirvió para bien; fue algo que después entendió el porqué fue permitido por Dios. Entendió que las acciones en su contra fueron encaminadas todas para bien. Esto me recuerda lo que menciona Pablo en su carta a los Romanos, en la que dice que todas las cosas ayudan para bien de los que aman a Dios.

Todo esto te ayudará a entender como es la Soberanía, el Poder, la Fidelidad y la Verdad de Dios. Es necesario pasar por situaciones así para que lo entiendas. Te aseguro que al pasar esta situación tú tendrás la convicción que tienes! con Padre que es soberano, poderoso, fiel y verdadero.

A Dios no hay nada que se le escape...

Alábale por todo lo que ha permitido en tu vida hasta este momento. Sí... ¡¡¡por todo!!! Cosas buenas y malas; comprensibles e incomprensibles; tristes y alegres. Alábale porque en medio de tantas circunstancias él ha sido tu defensa, tu escudo. Alábale porque él te colocará en su plan original aunque las influencias externas hayan hecho hasta lo imposible. Alábale porque aquellos caminos que tú un día torciste serán enderezados, aunque de por medio exista mucho dolor.

Pon en las manos de Dios toda tu historia personal, para que sea él quien se encargue de reordenártela.

Ahora descansa en Dios, haciendo con suma diligencia todo lo que esté a tu alcance, cumpliendo fielmente con la responsabilidad asignada, pero consultándole siempre en todo lo que emprendas y hagas.

Ánimo. No desmayes, sigue adelante; créele a Dios aunque todos apuesten lo contrario respecto a ti. Dios está más cerca de ti de lo que imaginas.

Recuerda que para ser un vaso útil en las manos del Señor enfrentes situaciones de pruebas duras como las que enfrentó José en Egipto.