REDUCIR LA POBLACIÓN, LA "CARIDAD" FAVORITA DE LOS HOMBRES MÁS RICOS DEL MUNDO

WASHINGTON DC, 28 May. 01 (ACI).- ¿Por qué tres de los hombres con más dinero en el mundo donan millones de dólares al controlismo? ¿Cuáles son sus blancos favoritos? Éstas son algunas de las preguntas que el experto en temas poblacionales Steven Mosher, responde en un completo estudio.

Según la investigación, Bill Gates –con una fortuna de 63 mil millones de dólares-, Warren Buffett -28 mil millones- y Ted Turner -9 mil millones-, además de compartir un lugar en la lista de ricos y famosos, coinciden en una desfasada propuesta: la superpoblación es la peor amenaza del mundo en el siglo XXI.

El diario The New York Times del 1 de enero del 2000 enlistó a la superpoblación como uno de los "mitos del siglo XX" y comprobó que la teoría de Thomas Malthus sobre el crecimiento desmedido de la población no sólo había sido derribada, sino que el mundo camina a la subpoblación por las demandas de la vida moderna, los anticonceptivos, el aborto y la esterilización.

Según Mosher, presidente del Population Research Institute, la población del mundo jamás volverá a duplicarse. Por el contrario, alcanzará una cifra máxima de nueve mil millones de personas en el año 2040, y luego comenzará a reducirse.

Aunque el problema a largo plazo, indica Mosher, es que el mundo tendrá pocos niños, los multimillonarios dirigen miles de millones de dólares al control natal y cada uno da sus propias razones.

El caso Turner

Ted Turner es conocido por haber fundando la cadena noticiosa más grande del mundo: la CNN, sin embargo también es "popular" por sus frecuentes ataques al cristianismo que incluso lo habrían llevado a separarse de su esposa, la ex actriz Jane Fonda.

En 1997, Turner ofreció una donación de mil millones de dólares a la ONU con la condición de que la mayor parte de su dinero fuera destinado a financiar programas de control natal.

En efecto, sus fondos hasta el momento han sido distribuidos de la siguiente manera:

-mejorar la salud reproductiva –es decir promover la anticoncepción, esterilización y aborto- entre las adolescentes de Bangladesh, con $1,063,705;

-implementación de la salud reproductiva en hospitales públicos de Honduras, con $2,513,338;

- consejería voluntaria confidencial, pruebas de SIDA, distribución de preservativos, tratamiento de enfermedades de transmisión sexual, planificación familiar y educación sexual en Mozambique, con $2,751,000.

"Si lo traducimos, aclara Mosher, tenemos que: las niñas de 10 años de Bangladesh recibirán información muy explícita sobre el sexo, las niñas hondureñas serán alentadas a recurrir a la anticoncepción y al aborto, y los jóvenes de Mozambique verán sus creencias culturales y religiosas irse a la basura por la promoción de la homosexualidad y la actividad sexual previa al matrimonio.

Turner ha afirmado que la política del hijo único de China debe ser adoptada por todo el mundo y se ha pronunciado a favor de reducir el número de hijos de las personas que viven en condición de refugiados.

La fundación creada con su dinero en la ONU, recientemente ofreció $5.9 millones de dólares al Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA) y al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR) con el fin de "desarrollar y distribuir información sobre salud reproductiva de emergencia –que incluye métodos abortivos para los primeros meses del embarazo- a los refugiados" en América Central y varias regiones de África.

Warren Buffet

Warren Buffett comenzó su fortuna con una textilera en Nueva Inglaterra y la construyó especulando el mercado. Su compañía es la Berkshire-Hathaway, Inc., con sede en Omaha, posee acciones de Coca-Cola, Dairy Queen, periódicos y demás.

"Aunque tenga medios de comunicación, ha dicho muy poco de su filantropía", afirma Mosher. Su fundación está principalmente orientada al control poblacional.

La Buffett Foundation es conocida por financiar proyectos que otras fundaciones descartaron como el de la píldora abortiva RU-486. En 1994, Buffet otorgó dos millones de dólares al principal promotor de la droga, el Population Council, para ensayos clínicos que condujeran a la Food and Drug Administration (FDA) a aprobar la droga.

Además, destinó dos millones de dólares al Family Health International (FHI) para desarrollar una droga conocida como quinacrina hidroclorida, que con el pretexto de combatir la malaria desarrolla esterilizaciones químicas en las mujeres que la consumen. Insertadas en la parte superior del útero, las tabletas de quinacrina se disuelven en un poderoso ácido que quema la parte superior del útero y las trompas de falopio.

Aunque la FHI comenzó a probar la quinacrina como un agente esterilizador desde 1976. Sin embargo fue rechaza en 1981 por la FDA y se demandaron "estudios rigurosos" para lograr su aceptación, estudios que fueron financiados por Buffet.

El gobierno vietnamita a esterilizado a miles de mujeres pobres con este método, muchas veces sin su consentimiento.

Aunque la esterilización con quinacrina fue prohibida en la India, los periódicos de Nueva Delhi han reportado que más de 30 mil mujeres pobres y analfabetas fueron sometidas al procedimiento.

Buffet también financia organismos abiertamente abortistas como la National Abortion Rights Action League (NARAL), el Center for Reproductive Law and Policy, y Pathfinder International. Además, financia las actividades de la cadena Planned Parenthood para practicar abortos.

Mosher cuestiona "qué es lo que lleva a un hombre de tal inteligencia y fortuna a gastar millones de dólares para financiar agresivos programas de esterilización y aborto". El biógrafo de Buffett, Roger Lowenstein, indica que Buffet tiene "un temor maltusiano de que la superpoblación agravará los problemas en otras áreas como la alimentación, la vivienda y hasta la supervivencia humana". Como Turner, Buffet también ha desarrollado una férrea antipatía hacia los cristianos.

Bill Gates

Bill Gates no tiene mucho en común con los dos multimillonarios anteriores. A diferencia de Ted Turner, a quien se le diagnosticó un cuadro maníaco depresivo en los 80's, Gates parece bastante normal para ser el "nerd" más famoso del mundo.

Está, para todo el mundo, felizmente casado con Melinda French Gates, una devota católica. Su acuerdo pre-nupcial establece que sus hijos –actualmente tienen dos- crecerían en la fe cristiana.

Sin embargo, Gates parece tener dos mentes cuando se trata del crecimiento poblacional. Gates, el empresario, dijo en 1996 durante una entrevista con la revista Forbes que "Julian Simon (economista partidario del crecimiento poblacional) está en lo correcto y Paul Ehrlich (un maltusiano) está equivocado. Creo que el mundo está progresando. Los recursos son más abundantes".

Mosher explica que tres años después de haber endorsado el progreso humano, el director asociado de la William P. Gates Foundation aseguró que el gurú de las computadoras "tiene una preocupación legítima sobre el crecimiento acelerado de la población mundial", preocupación que se tradujo en varias donaciones:

-$545,000 a la alemana Foundation for World Population para lograr "reducir la tasa de crecimiento poblacional mundial"

-donaciones a la filial de la International Planned Parenthood Federation (IPPF) en República Dominicana, PROFAMILIA. El Cardenal Nicolás López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo, recientemente comparó la campaña de esterilización de PROFAMILIA aplicada en las mujeres locales con los operativos de los escuadrones de la muerte.

-Gates también donó fondos al Instituto Peruano de Paternidad Responsable (INPPARES). La organización, otra afiliada de la IPPF, colaboró con el gobierno en una polémica campaña de esterilización masiva.

Según Mosher, lo que más llama la atención es que al tiempo en que Gates financia el controlismo, también ha aportado $750 millones de dólares para establecer el Fondo Global para las Vacunas Infantiles. Su objetivo es inmunizar a todos los niños del mundo contra la difteria, viruela, polio, tétano, tuberculosis y tos convulsiva. Si la campaña prospera, salvará a medio millón de niños por año.

"¿Qué es lo que finalmente previene Bill Gates? ¿De quién hablamos: del Bill Gates que ve el valor de la vida humana de un niño con polio, o el Bill Gates que financia la esterilización", concluye Mosher.